Ante el Fuenlabrada se sortea un viaje a la Copa del Rey para quien recicle
El domingo, en el partido ante el Montakit Fuenlabrada, se abrirá la participación en “Vidrioencesto”, una campaña que Unicaja, Ecovidrio y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga han puesto en marcha para aumentar la cantidad de vidrio recogido en Málaga, actualmente por debajo de la media nacional.
A partir del domingo, en cada uno de los partidos de Liga Endesa que el Unicaja dispute en el Palacio de los Deportes José Mª Martín Carpena hasta febrero, se recogerá vidrio usado. Todos los aficionados que traigan al menos un kilo de vidrio (3 envases) al Carpena el domingo y lo depositen en los contenedores habilitados, participarán en el sorteo de dos plazas para el viaje a la Copa del Rey.
La campaña tendrá continuidad a partir de la semana que viene con la puesta en marcha de la "Liga de los Contenedores" en la que los aficionados podrán participar reciclando vidrio en los contenedores verdes decorados con la imagen de los jugadores y entrenador del Unicaja, que se repartirán por distintos puntos de la ciudad. Aquellas personas que se hagan una foto reciclando podrán subirla al perfil oficial de Facebook del Club (Unicaja Baloncesto). La foto con más “Me gusta” de cada mes (de diciembre a enero) en el contenedor más lleno (del jugador que más haya recogido), ganará una plaza para el viaje a la Copa del Rey.
También con la colaboración de HORECA vamos a reciclar vidrio en bares y restaurantes. Los clientes se harán fotos en los establecimientos que tengan el distintivo “Aquí se recicla vidrio” y las subirán al perfil oficial del Club en Facebook (Unicaja Baloncesto). La foto que cada mes tenga más “Me gusta” ganará una plaza para el viaje a Las Palmas para él y otra para el propietario del establecimiento.
Entre todos podemos hacer de Málaga una ciudad más sostenible. Según los últimos datos de 2013, los malagueños reciclaron un total de 3.625.420 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 6,38 kilogramos de este material. Estas cifras están por debajo de la media de la provincia (11, 4 kilogramos por habitante), de la de la región (9,4 kilogramos por habitante) y del país (14, 6). Ahora tenemos un reto: aumentar estas cifras de reciclaje.