Plaza: "No hemos tenido ningún partido redondo en ACB ni Euroliga"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Se sabe que Joan Plaza es exigente, pero tras la victoria del Unicaja sobre el Fuenlabrada fue especialmente autocrítico. "Mantener la constancia de ganar no es fácil, tienes que estar reciclándote a ti mismo, no adormecerte, no acostumbrarte porque cualquiera te puede dar un susto. Lo que nos ha pasado es que hemos ganado tres cuartos y ha sido un desastre el último. No es fácil estar ganando, hay que mantener la tensión, es lo que nos piden y para lo que nos pagan. Creo que era evitable ese intercambio de canastas al final y tantas fantas innecesarias. No es de recibo perder tantos balones y que nos dé igual. Me gustaría tener más carácter en el grupo. Esperamos que lo obtengamos porque queremos dar grandes noches. También es verdad que venimos de viajes, perder en Berlín, pero no hemos tenido ningún partido redondo ni en ACB ni Euroliga, y sería bonito", destacó Plaza en rueda de prensa.
Sobre el pase matemático a la Copa del Rey, Plaza comentó. "Yo ni lo sabía. Si matemáticamente ya lo estamos, es el primer objetivo y estamos contentos con ello. Se me ve en la cara, ¿no? Debemos ser humildes pero también ambiciosos. Hay que mantener la humildad pero hay que subir la ambición. Me satisface estar en la Copa, hace años que no estaba sucediendo. Hay que felicitar a todos, pero por mi cara detectarás que espero más y espero que se contagie", señaló el entrenador cajista.
También analizó el horario del UCAM Murcia-Unicaja, martes 9 de diciembre a las 18 de la tarde: "Todas las soluciones eran malas, lo que le ha pasado a Murcia con su pabellón nos podría pasar a nosotros. Si eso sucede hay que encontrar soluciones, a veces eso se encuentra jugando en otro pabellón... Lo que no quería era jugar a las 20 o 21. Siendo a las 18 no nos va bien porque jugamos 36 horas después contra el CSKA, pero al menos no es esa hora. Esos tres partidos en una semana va a ser una buena prueba, no nos debería afectar".
Plaza desveló que espera mañana a Kostas Vasileiadis, que tuvo que viajar a su país por un asunto personal. "Espero que esté mañana, ha sido por una razón personal. El club se ha portado muy bien, entendiendo las razones. Todos tenemos una vida, una familia pero él tiene una responsabilidad para con el club. Espero que mañana esté aquí", dijo.