Plaza: "Estoy orgulloso de mis jugadores"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Joan Plaza compareció exultante en rueda de prensa tras el partido. El técnico verde no paró de elogiar una y otra vez el trabajo de sus hombres y de agradecer el apoyo recibido por el público del Martín Carpena. La victoria deja al Unicaja líder en solitario con dos victorias de ventaja sobre el Real Madrid y el Barcelona, que sorprendentemente cayó ante el Obradoiro.
"Se ha visto un partido duro, intenso, entre dos equipos que querían ganar. Hemos demostrado carácter para remontar diferencias de ocho y diez puntos. El equipo no se ha venido abajo. Eso hace que esté feliz con la gente que trabaja conmigo y con mis jugadores. Somos un equipo que comete errores, no hemos alcanzado nuestro cénit, pero mientras eso ocurre, vamos al límite. Aun cometiendo errores, el equipo compite, compite y compite. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y quiero felicitar a los 11.000 que han venido y a los que no han podido entrar e invitarlos a que sigan apoyándonos. Necesitamos su ayuda", apuntó Plaza. Y añadió: "Estamos contentos, nos sentimos felices en esta estructura de trabajo y ahora podemos decir que somos líderes a final de año. Nadie lo hubiera dicho al principio. Hay que tener los pies en el suelo, disfrutar y mañana abrir una botella de cava. Pero pasado mañana esto es historia. Espera el Olympiacos".
El preparador cajista ha ensalzado el trabajo descomunal de Fran Vázquez y Granger, pero también del resto de sus jugadores: "Granger y Fran son jugadores a los que no hay que descubrir. Se encuentran a gusto con el esquema que les hemos montado. El encanto de levantar un equipo es hacerlo sabiendo las flaquezas y debilidades que tenemos todos. Este equipo está creciendo día a día. El nivel de compromiso y la actitud nos salva el culo muchas veces. Este equipo se pega, este equipo compite. Ha perdido partidos haciendo sufrir al rival. Eso va a enganchar y a mí me gustaría que el día que salga por esa puerta hayamos enganchado a los 11.000 que había aquí cuando yo venía como rival y que hacían que esto fuese un auténtico infierno. Somos la segunda mejor defensa de España. Mi equipo no especula, sabe adaptarse a cada rival, a cada competición. ¿Kostas? Ha acabado bien y espero que el viernes esté aún mejor".
Plaza se ha referido al arbitraje, muy discutido desde el lado madridista: "En toda mi carrera no he hablado de los árbitros y no lo haré ahora. Ellos tenían ganas de ganar, venían de perder en Barcelona, querían hacer borrón y cuenta nueva, no lo han conseguido y eso habrá generado ese punto de ansiedad". El catalán es consciente de la paliza física que se ha dado su equipo. El viernes se las verá con Olympiacos, pero no rebaja la exigencia: "Puede pasar factura física este partido. Tenemos una gran actitud, una gran disciplina de grupo. El equipo está bien mentalizado para competir y hacerlo sin excusas. Tenemos que ser muy solventes en nuestra casa si queremos tener opciones de estar en el Top-8. Le pido a los 11.000 que vengan el viernes para entre todos ir construyendo el sueño del Top-8".
Y yo ademas de orgulloso estoy ilusionado. Feliz año nuevo a todos
Plaza, espero y deseo que las cosas sigan yendo igual de bien que ahora y que te quedes muchos años en éste club. Hace falta gente que se preocupe por qué pasa con la cantera. Y tú puedes impulsarla. Un abrazo y feliz año 2015.