Plaza: "La sensación desde el banquillo era de quiero y no puedo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Joan Plaza, entrenador del Unicaja, aceptó la derrota sin paliativos. Ganó Olympiacos porque fue mejor. "A expensas de que podamos ver el vídeo y ver los detalles, la sensación desde el banquillo era un quiero y no puedo. Muchos de los tiros que ha habido son buenos, no hay nada que reprochar a los triples tirados, hemos fallado muchos contraataques con ventajas. Normalmente somos un equipo muy bueno. Y hemos tenido un porcentaje anormalmente bajo. Han hecho méritos para ganar. Hay que ver de qué manera se puede optimizar. Somos un equipo que defiende pero que cometemos muy pocas faltas. En general hay una tendencia a que se iguale, no hoy. Muchos tiros libres, merecidos, hemos fallado 10 tiros libres y eso resume un poquito. No hay nada que reprochar. Es el partido que menos balones hemos perdidos. Intentaremos llegar al domingo", fue la valoración de Plaza.
El Unicaja sufrió bajas y enfrente estaba Spanoulis. "Somos un equipo que si estamos sanos y al 100% competimos con todo el mundo. Stefan Markovic se distingue porque tiene un buen control en el ataque, defiende a un gran nivel. Era un gran recurso para defender a Spanoulis. Todo es caro, me acaban de decir que Barcelona perdió en Berlín. Pasan estas cosas. Y pasan cuando tienes muchos partidos. En la valoración hemos sido mejores, significa que hemos hecho muchas cosas bien. Esperemos que sea largo. El hecho de que hayan perdido Laboral y Milan en casa abre el abanico. Lo importante es ver cómo llegar fresco al domingo", señaló Plaza, que abundó en su análisis: "Llevo un año y medio aquí. Espero que cuando me vaya no ponga una excusa y no la voy a poner ahora. La liga es así, lo sabíamos. Teníamos que haber llegado mejor, pero estamos jugando contra un equipo que te penaliza cualquier bajón. Lo hemos intentado. Hemos felicitado a mis jugadores, a diferencia de otros días que incluso ganando venía cabreado. Hoy nada, era una sensación de impotencia. Juzgar si es una razón u otra depende de vosotros".
Habló de Caleb Green, horroroso partido del norteamericano. "Se está llevando lo de Green lo más dignamente posible. Es una persona que venía de un baloncesto distinto. Entrena mucho mejor de lo que juega. Ahora tiene una exigencia que lo está oprimiendo. Hay momentos en que el equipo tiene muy poco margen. Sigo pensando que es una persona que vendrá y cuando aterrice nos dará un salto de calidad enorme. Le está costando", explicó.
También habló Plaza de los lesionados. Espera contar con Markovic, tocado de la espalda, a partir de este mismo viernes. "Esperemos que a Fran no le pase nada. Él igual que Jay, Ryan, Kuz, Carlos han tenido que acumular más minutos de lo que quisiéramos. Bendito problema porque estamos jugando Euroliga y ACB. La lástima es que no estemos todos sanos", lamentó.