Javi Gracia: "Yo no me considero favorito"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Javi Gracia sigue fiel a su discurso prudente. No quiere que se vea la Copa del Rey como una cuesta abajo por haber caído el Málaga en el lado más accesible. "Yo no me considero favorito, ni ante el Deportivo, ni ante el Levante ni ante el que nos toque. Son eliminatorias muy igualadas. ¿Cuántos partidos hemos ganado con claridad o perdido con claridad? En Valencia nos anotaron tres pero hasta la expulsión fuimos muy superiores. Nuestras victorias siempre fueron muy ajustadas. No me siento superior y la eliminatoria está abierta", afirmó Gracia en rueda de prensa.
El técnico blanquiazul habló ampliamente de la eliminatoria de Copa ante el Levante. "Vamos con buena predisposición. Es el primer partido de una eliminatoria, hay que tener presente que no es un partido de 90 minutos sino una eliminatoria de 180. Hacía partidos que no perdíamos. Si tenemos la ocasión de mejorar el último partido, mucho mejor. Aunque hayamos perdido ante el Almería la predisposición siempre va a ser buena. El Levante plantea siempre partidos cerrados. Ante el Albacete puso una línea de cinco atrás. Quizá no sea un partido brillante en juego pero hay que saber jugarlo", señaló Gracia, que declaró su objetivo en esta ronda: "Lo más importante es hacer más goles que el rival, es una visión más optimista. También buscamos no encajar, pero más que salir pensando en no encajar salimos con la idea de marcar más goles que el rival".
Gracia dejó fuera de la lista a Rescaldani. Busca nuevas soluciones tras el plan fallido del pasado sábado. "Necesitamos desde luego otra presencia en ataque. El otro día a lo largo del partido optamos por Nordin y Juanmi por detrás para darle presencia en área con la ruptura de Juanmi, pero nos faltó presencia porque Nordin baja mucho, la no llegada de Castillejo a zona de remate... Al final Samu nos da esa presencia que otros jugadores no están ofreciendo. Con lo que tenemos intentamos buscar soluciones, que nos han hecho ganar partidos quizá más abiertos. De momento es lo que tenemos. Lo que venga, ya veremos", dijo el técnico, que desveló haber pensado en Samu como 9: "He pensado de todo [sonríe]. Aporta mucho desde banda en situaciones de remate. Prefiero que sea un jugador de banda que aporte ese extra. No quiero quitar al que me llega de banda al remate y quitarle ese valor añadido porque quizá perderíamos una banda que llega tanto".
Sobre el Levante, Gracia comentó. "Ha tenido variaciones, en las últimas alineaciones ha cambiado el sistema de juego con posibilidades diferentes. Tienen características diferentes que lo hacen un equipo sólido, contundente, peligroso en su balón arado. En Copa pasó con un 1-1 y una falta lateral. Vamos preparados. La falta de centímetros hay que suplirla con buena actitud", señaló el navarro, que dijo no saber aún cuándo contará con Weligton y Sergio Sánchez.
A colación de los centímetros, habló de Filipenko, que se ejercitó esta mañana con sus nuevos compañeros: "Lo habéis visto que ha participado en una parte del entrenamiento. Necesita un tiempo para ponerse a tono. Aún no es oficial".
¿Qué desea Gracia para 2015? "Lo más importante es que los Reyes traigan muchos regalos a mis hijos, se han portado muy bien [risas]. En cuanto al equipo, lo que más me gustaría es que los jugadores que tengo estén en buenas condiciones físicas para competir. Con eso estoy convencido de que haremos una buena temporada", destacó.