El Málaga y Javi Guerra retan Nervión
El Ramón Sánchez Pizjuán tiene aura de campo grande, inexpugnable. Su visita siempre se subraya en el calendario. El Sevilla acumula un año que no conoce lo que es caer ante los ojos del sevillismo. Hasta allí acuden esta noche el Málaga y su nuevo jugador, Javi Guerra, un 9 que se aproxima a la figura del ariete clásico. Un soldado para lo que promete ser una preciosa batalla. Un partido especial para el malaguismo, un derbi andaluz, una cita siempre esperada.
Málaga y Sevilla son dos equipos con sello, los de Javi Guerra y Unai Emery. Dos equipos atractivos de ver, aunque es innegable que el conjunto rojiblanco cuenta con más poderío ofensivo. Es lo que tiene la inversión. El Málaga espera neutralizar a los Bacca y Gameiro y que sus balas en ataque, los Samu, Juanmi y Amrabat hagan el resto. En principio no se espera a Guerra en el once titular, pero sí que juegue sus primeros minutos.
Resulta que Nervión, que este año parece incorruptible, se le da bien al Málaga. Ha visitado el Sánchez Pizjuán una docena de veces en Liga (como Club de Fútbol) y sóo ha perdido en dos. No estará solo el equipo blanquiazul, que seguramente contará con un importante apoyo de aficionados. Se pusieron a la venta 400 entradas a buen precio. Gracia ha pedido que sea un derbi para la concordia y la convivencia entre hinchadas.
El Málaga confía en ganar y volver a la senda de la victoria después de la derrota ante Almería y el empate ante el Villarreal. El colchón con el octavo es importante, pero los de Javi Gracia siguen con las miras altas. El partido ante el Sevilla volverá a significar un reto mayúsculo, sobre todo cuando Camacho sigue lesionado. El reto es grande. No estará Camacho, pero sí Guerra.
Alineaciones probables
Sevilla FC: Beto; Vidal, Carriço, Arribas, Fernando Navarro; Iborra, Banega; Reyes, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.
Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Torres, Antunes; Darder, Recio; Samuel, Juanmi, Castillejo; y Amrabat.