El Málaga nunca eliminó al Athletic en la Copa
El Málaga CF y el Athletic se cruzan por primera vez en la Copa del Rey en el emparejamiento de cuartos de final que se abre este miércoles en La Rosaleda. Sí existen dos precedentes como CD Málaga y en ambas eliminatorias, en las décadas de los años 60 y 70 del pasado siglo, el conjunto bilbaíno fue el que se clasificó para la siguiente ronda de Copa.
En la temporada 1961-1962 fue en octavos de final y tras empatar a un gol en La Rosaleda, con tantos del local Luna y de Koldo Aguirre para el Athletic, el equipo vasco logró el pase después de vencer en la vuelta por 2-0 gracias a dos goles de Eneko Arieta.
En la campaña 1972-1973 Athletic y CD Málaga se enfrentaron en las semifinales y en aquella ocasión el equipo vizcaíno consiguió el pase a la final que, apenas una semana más tarde, ganaría al Castellón en el Calderón. Fue la vez que el Málaga llegó más lejos en su historia en el Torneo del K.O.
Entonces, el Athletic venció tanto en la ida (2-1) como en la vuelta (0-1). En Bilbao marcaron para los locales Txetxu Rojo y el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y Migueli para los visitantes; el gol de la vuelta lo logró José Mari Lasa.