Sergio Scariolo moldea a su hijo Alessandro
Los genes los tiene buenos Alessandro Scariolo Ares. Hijo de un entrenador de primerísimo nivel europeo, el mejor de la historia del Unicaja, Sergio Scariolo, y una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto español, Blanca Ares. Alessandro juega en el infantil del Unicaja y ya ha formado parte de las convocatorias de la selección española de su edad.
A sus 13 años, Alessandro aún tiene margen para el crecimiento. Juega como base y escolta y destaca por su buena mano. Sergio Scariolo colgó en su perfil de twitter esta curiosa foto, intentando defender en el jardín de casa a su hijo. "Raza blanca tirador... Ya ni llego a puntear", bromeaba el entrenador italiano. Está sobre el 1.70 pero aún debe crecer bastante más.
El baloncesto ha estado presente en la vida de Alessandro desde que nació. Cuando el Unicaja ganaba títulos se le veía pasear por el Carpena con una camiseta de Dwyane Wade. Tras vivir en Italia y Rusia, ahora lo hace con la familia en Marbella, donde Scariolo se toma un año sabático sin dejar de viajar por Estados Unidos, donde puede estar su futuro laboral. Mientras tanto, ya moldea a quién sabe si un futuro profesional. Por genes no será.