Cuidado, este es otro Baskonia (19:30)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja regresa al jardín de casa, la Liga Endesa, donde se siente cómodo y feliz, lejos de la hostilidad de la Euroliga. Convertida en un calvario la competición continental, la ACB es todo color de rosa. 15-3 es el balance por 4-11 en Europa. 83% de triunfos contra sólo un 26%. Una verdadera pena, ciertamente, que no se extiendan al continente los excelsos números en casa.
El partido ante el Laboral Kutxa (19:30 horas, Teledeporte), marcado por el regreso de Germán Gabriel al cuadro malagueño, en su cuarta etapa en la entidad, es de alta complicación. El cuadro vitoriano no es el mismo al que el Unicaja vapuleó en la ida en Vitoria, rompiendo una racha de ocho temporadas sin derrotarle en temporada regular. Al contrario. Aunque se quedó fuera de la Copa del Rey, está olfateando la zona de play off y plenamente vivo en la Euroliga, con un balance de 2-3. Ha vuelto a conectar con su público después de que Ibón Navarro se hiciera cargo del equipo. Tiene otra cara el Baskonia, que ha reformado a media plantilla con nuevos jugadores. Después de ocho cambios (siete jugadores y el entrenador) otro color pinta por el Buesa Arena.
En el Unicaja, habrá que ver cómo se adapta Germán y qué rol se le da, aunque es posible que el malagueño no juegue hoy. Mejorar a Maodo Nguirane se da por supuesto. Y habrá que ver cómo afecta a Caleb Green, si le resucita o le termina de hundir. También se necesita que Vasileiadis suelte los puntos que tiene agarrotados en las manos. Es un buen test dominical en la versión que domina el equipo de Joan Plaza, la de la ACB.