El Baskonia tampoco detiene la versión casera del Unicaja (76-74)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja no pierde el pie firme en la Liga Endesa, donde también dominó al Laboral Kutxa. Notable partido de los de Joan Plaza ante un rival muy mejorado al que habría que evitar en la medida de lo posible en la primera ronda del play off. Va hacia arriba y será muy competitivo. Vendió carísima su derrota en el Carpena (76-74). El trío Granger-Kuzminskas-Fran gobernó el partido con 48 puntos más apariciones especiales de Green y Vasileiadis. El debut de Germán Gabriel fue la guinda a un triunfo de enorme valor.
Fran Vázquez cambió el aire de un partido que empezó espesísimo para el Unicaja, con un punto en sólo cinco minutos. El gallego desatascó el aro con su tiro de media distancia y el equipo malagueño empezó a meter con frecuencia hasta tomar el mando del partido (18-14 al final del primer cuarto). Fran dio mucho delante y detrás y el antídoto del Laboral Kutxa no existía. Al de Chantada le tomó el relevo Mindaugas Kuzminskas, desatado y en plena exhibición de fundamentos y recursos, cerca y lejos del aro. Un mate de catálogo de costa a costa colocaba al Unicaja con una diferencia interesante (26-17). Ahí debutaba Germán Gabriel por cuarta vez con la camiseta del Unicaja. Recibió, se giró y falló un ganchito de los suyos. No erró cuando en una continuación con Granger se quedó solo bajo el aro para sumar sus dos primeros puntos. Está condenada a salir bien su última aventura en Málaga. Le tiene reservado un rol importante Plaza. No de muchos minutos, pero sí de mucha importancia. Un triple de un abnegado Vasileiadis marcaba la máxima distancia (37-25), pero el clásico San Emeterio e Iverson bajo aros le hicieron un torniquete a la diferencia para dejarla en apenas tres puntos al descanso (40-37). Otro colapso anotador al inicio del tercer cuarto propició que el Baskonia tomara la delantera (40-41) antes de un parcial de 10-2 a favor malagueña en un tramo del partido en el que los puntos se cotizaban carísimos. Mucha imprecisión y muchas pérdidas. Y mucha defensa. Un palmeo de Golubovic sobre la bocina del tercer cuarto permitía una ventaja al Unicaja de cinco puntos al entrar el cuarto final (52-47). Kuzminskas y un Green con más confianza y siete puntos consecutivos estiraron la diferencia al comienzo del cuarto final, se entró en los cinco minutos finales con una ventaja que parecía ser definitiva (68-57), pero el ataque cajista se atascó y habría que sufrir como condenados. Parcial de 0-7 adverso y balón para el Baskonia, que extravió la bola de manera un tanto inocente (68-64). Un capital rebote en ataque de Suárez permitió un tiro libre de Granger, una canasta a tabla complicadísima de Stefansson y una bandeja en rectificado de Fran permitieron entrar con nueve puntos de renta (73-64) en el minuto final. Pero Adams y dos pérdidas estúpidas de Granger, una con posible falta rival, permitieron al Baskonia ganar vidas extra y estrechar el marcador hasta el 76-74 final.
Unicaja (18+22+12+24) 76: Granger 15, Toolson 0, Suárez 0, Thomas 0 y Golubovic 4 -quinteto inicial-. Gabriel 2, Markovic 1, Vasileiadis 8, Vázquez 16, Kuzminskas 17, Stefansson 4 y Green 9.
Laboral Kutxa (14+23+10+27) 74: James 7, Causeur 6, Bertans 5, Shengelia 7 e Iverson 10 -quinteto inicial-. Adams 13, Tillie 6, Begic 3, San Emeterio 11 y Hansbrough 6.
Árbitros: García González, Peruga y Oyón. Eliminado: James.
Incidencias: 19ª jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos 8.000 espectadores.