¿Y si Boka hubiera ido a la Copa África?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga tuvo suerte con la Copa de África. Primero se excluyó a la Marruecos de Amrabat, después Kameni ganó el pulso psicológico con la Federación de su país y no acudió, y más tarde tampoco lo hizo Boka, fijo en los grandes eventos con Costa de Marfil. Su ausencia, tal vez, hubiera marcado los tiempos de un mes convulso en su posición en Martiricos, ya que los elefantes llegaron hasta la final, que ganaron este mismo domingo en los penaltis ante Ghana.
Porque… ¿Hubiera vendido el Málaga a Antunes con Boka en la CAN 2015? ¿Habría sido la oportunidad de oro para Casado, ahora en el Almería? Son preguntas que a estas alturas se quedan sin respuesta. Lo cierto y tangible es que su no llamada con Costa de Marfil (cuando se produjo la convocatoria estaba en su país resolviendo sus ya solucionados problemas burocráticos), le ha permitido al lateral izquierdo blanquiazul poder estar con el Málaga ya asentado en la titularidad tras el traspaso de Antunes y sin haberse perdido hasta el último día del torneo.
El juvenil Embela, cuarto clasificado con Guinea Ecuatorial
Por otra parte, el Málaga sí que tuvo un protagonista en la Copa África que terminó ayer, el joven Aitor Embela. El hijo del que fuera jugador blanquiazul en los años noventa milita en el División de Honor de juveniles de La Academia. Embela no llegó a jugar con Guinea, pero disfrutó de una experiencia inolvidable en las filas de una de las revelaciones del torneo y selección anfitriona. En dicho combinado sí que jugó algunos minutos (fue titular en el duelo inaugural) un malagueño y ex del filial, Pablo Ganet.