Duane consigue mínima para el Mundial, Peralta no
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Open de primavera de Málaga empezó fuerte para la natación local. Los dos nadadores más punteros competían en sus pruebas predilectas, en las que se jugaban el acceso al Mundial de Kazán. Y hubo una de cal y otra de arena.
Duane da Rocha vio truncada su primacía en los 200 metros espalda (llevaba seis entorchados consecutivos) y fue tercera tras Melani Costa y la italiana Margherita Panziera con un registro de 2:11.03, un segundo menos de lo que se pedía. Ello le garantizó, pese al bronce, estar en julio en Rusia.
Carlos Peralta, en cambio, quedó tercero (aunque primer español tras el singapurense Weng y el portugués Quintanilha) con un registro de 1:57.81 en los 200 mariposa. Se quedó a un segundo de la marca demandada y es una decepción para el nadador criado en el Cerrado Calderón, que tiene mucho más complicado hacer la mínima en los 100 mariposa.
Mientras, las dos jóvenes joyas de la natación malagueña, Paula Ruiz y Carmen Balbuena (ambas nacieron en 1999) quedaron sextas en los 800 metros libres y los 200 mariposa, respectivamente. La vencedora en ambas fue Mireia Belmonte, que consiguió sendas mínimas para Kazán.