Triunfo vital del Marbella ante el Cacereño (0-2)
El Marbella FC ha logrado este Jueves Santo una importantísima victoria en el campo del Cacereño tras un gran partido de todo el equipo, plasmado en los minutos finales con los goles de Diego Segura y de Añón.
Tras cuatro derrotas consecutivas y el empate del pasado domingo ante el Melilla, la escuadra blanquilla vuelve a ganar y lo hace cuando más necesarios eran los puntos. Por el momento, hasta que se complete la jornada el fin de semana, sale de puestos de descenso.
En el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres, el Marbella fue en todo momento superior al conjunto extremeño, más aún en la segunda parte, en la que buscó el triunfo de forma insistente hasta que lo logró en los diez últimos minutos.
Hubo que esperar hasta el minuto 83 para que Diego Segura abriese el marcador. Dos minutos después pudo sentenciar Añón con un penalti, pero lo paró el portero local, y el propio jugador marbellí no perdonó en el tiempo añadido.
El Cacereño apenas tuvo ocasiones, maniatado por la excelente presión que hicieron los jugadores blanquillos. Únicamente en el minuto 9, Gonzalo tuvo un disparo desde dentro del área que atajó bien Reina, en la más clara para los extremeños.
La mejor opción para el Marbella en este periodo fue una gran acción de Guillem en el área, a la que respondió el guardameta Vargas con una buena parada (min. 39).
En el segundo tiempo, los blanquillos salieron a por todas. La defensa tuvo que salvar bajo los palos por dos veces en diez minutos dos remates del central Edy tras jugadas a balón parado. El gol parecía que estaba cerca.
Jorge Giménez lo tuvo en el minuto 71, tras una buena jugada individual, pero de nuevo paró Vargas. Al final, en el minuto 83, Diego Segura acertó con un disparo cruzado para abrir el marcador.
Dos minutos después pudo sentenciar Añón pero el portero paró el penalti, aunque no perdonó en el minuto 93 para finiquitar el encuentro y tres puntos vitales para el equipo.
Cacereño: Vargas, Palero, Toni, Gonzalo, Elías Molina, Raúl Medina (Toto, min. 84), Kike Carreño, Elías Pérez (Pablo Gallego, min. 66), Piojo (Cervera, min. 55), Valverde y Aarón. Marbella FC: Reina, Carlos Expósito, Paco Aguza, Edy, Ramón Verdú (Jorge Giménez, min. 61), Nacho Matador, Iosu Villar, Añón, Sergio Narváez (David Garrido, min. 92), Álex Herrera y Guillem (Diego Segura, min. 62). Árbitro: Muñoz Piedra (Madrid). Amonestó a los locales Palero, Elías Molina y Vargas, al entrenador, Ángel Marco, y al visitante Nacho Matador. Goles: 0-1, min. 83: Diego Segura. 0-2, min. 93: Añón Campo: Estadio Príncipe Felipe.