Ipurúa, territorio por conquistar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga visita esta noche Ipurúa, un estadio donde las estadísticas arrojan motivos para la esperanza sólo a medias. Hasta ahora, el conjunto blanquiazul sólo ha visitado el coqueto estadio vasco en tres ocasiones, dos en Liga y una en Copa. Nunca ha perdido como visitante ante el Eibar. Pero tampoco conoce el sabor de la victoria en territorio armero.
El de este martes será el primer duelo en Ipurúa con ambos equipos en Primera. Hasta esta temporada sólo se habían cruzado en Segunda División y en el torneo del KO. Y el resultado siempre fue el mismo: empate. En Liga, el Málaga visitó al Eibar en la 1998-99 y en la 2007-08. Y en ambas campañas acabó ascendiendo el cuadro costasoleño. Su primera visita se saldó con un empate sin goles. La segunda concluyó 1-1, con goles de Baha y Altuna.
El último viaje a Eibar es más reciente. Data de hace tan sólo dos temporadas. El flamante Málaga de Manuel Pellegrini paseaba su escudo por la Champions League y se vio emparejado en los octavos de final de la Copa con el cuadro azulgrana. Aquel día el protagonista fue Onyewu, que apenas participó en toda la temporada. El central estadounidense rescató con un cabezazo al Málaga y fijó un 1-1 muy valioso que dio clara ventaja al Málaga para el partido de vuelta en La Rosaleda (4-1).