Nadie corrió más que Juanmi en el Bernabéu
Juanmi acumuló méritos en el Santiago Bernabéu. Portó el brazalete de capitán, marcó el gol del Málaga… y fue además el jugador que más kilómetros recorrió durante el partido. El coíno de paró de moverse sin balón, y cuando Bikandi pitó el final su cuentakilómetros se detuvo en 11,93 kms. No está nada mal.
El punta blanquiazul recorrió 650 metros más que el segundo futbolista que más se movió, concretamente James (11,28). Samu, que había dado apariencia de no estar muy activo, también se fajó y fue el tercero con 11,23. En términos globales, el Málaga corrió más que el Real Madrid, 109,7 por 106,4 kilómetros, aunque la posesión fue para los locales 70%-30% que dieron 628 pases por 258 de los de Gracia.
En lo que concierne a los remates, los blancos lanzaron 12 veces sobre el marco de Kameni, seis disparos a puerta, mientras que el Málaga probó fortuna en once ocasiones y solo dos bajo los palos de Casillas. Cristiano, con siete lanzamientos, y Amrabat, con tres, fueron los más pródigos en el golpeo.