El Benalmádena reina en Andalucía
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Club Hockey Benalmádena vence 3-1 al Club Hockey San Fernando y da el primer paso para luchar por volver a División de Honor B. Con esta victoria, el equipo benalmadense certifica la primera plaza en Liga Andaluza y pasa directamente a las semifinales de la fase de ascenso a la categoría de plata del hockey hierba nacional.
Más que dos puntos se jugaba el Club Hockey Benalmádena ante el San Fernando, pues todo lo que no fuese la victoria relegaba al conjunto local a jugar la fase previa a las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor B. En el camino un rival siempre duro de roer, muestra de ello es que los gaditanos se adelantaron en el marcador en la primera jugada del partido.
Tras el jarro de agua inicial, los de Benalmádena tomaron el control del partido y fueron metiéndose en el mismo con el paso de los minutos hasta conseguir el empate por medio de un penalti córner ejecutado por Bernardo Guerrero. Tras el descanso la tónica seguía siendo la misma, los benalmadenses con el control del partido y los visitantes defendiéndose y buscando contraataques con los que sorprender.
Sin embargo, de nuevo apareció el penalti córner y otro gran tiro de Bernardo Guerrero, que puso el 2-1 en el marcador. Era el momento de encarrilar el encuentro y buscar una renta mayor, pero dos expulsiones de diez minutos casi seguidas obligaba a los de Benalmádena a jugar casi todo el tercer cuarto con dos jugadores menos. Ni mucho menos se desmoronó el equipo local, sino que cerró filas y se dedicó a tener la posesión de la bola y en una bonita jugada Juan de la Chica conseguiría sacar un penalti stroke materializado por Bernardo Guerrero de nuevo.
De esta manera se llegaba al final del tercer cuarto con un 3-1 definitivo en el marcador que supo mantener el Club Hockey Benalmádena a lo largo del último cuarto y sumar, así, la ansiada victoria que le da el título andaluz y la clasificación directa a las semifinales de la fase de ascenso a División de Honor B que se disputa en Gijón, para la cual tendrán algo más de un mes de exhausta preparación para luchar por el objetivo de volver a la categoría de plata del hockey hierba nacional.