A Kuki le escamotean un penalti y España empata con Austria (1-1)
La selección española Sub 17 debutó en el Europeo de Bulgaria con un empate ante Austria (1-1) que no hizo justicia a lo que se vio sobre el césped. El jugador del Málaga Kuki Zalazar jugó, con el 9 a la espalda, de titular los 80 minutos del partido. No estuvo brillante pero tuvo su protagonismo en el partido.
Zalazar, que justo ayer cumplía 17 años y por el que se han interesado clubes de la Premier, jugó en la mediapunta, detrás del ariete. No intervino demasiado en el juego, pero cuando lo hizo dejó toques de distinción, con controles y cambios de orientación de calidad. España se adelantó en el minuto 46 con un gol de penalti del barcelonista Aleñá tras una mano de un zaguero y los austríacos empataron por medio de Lovric en el minuto 62.
Entre los dos goles se produjo la jugada que pudo decidir el encuentro. Kuki recibió en la esquina derecha del área, recortó a Omerovic y fue derribado por este dentro de manera clara. El árbitro sancionó con una amarilla al malaguista porque interpretó que se había tirado. Se vio al propio futbolista austríaco reírse junto a Zalazar por la decisión del árbitro.
España jugará el próximo sábado ante la anfitriona, Bulgaria, a las 14:00 horas, en encuentro retransmitido por Neox y Eurosport 2.