Draymond Green, estrella del Campus WOB en Málaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La “gran familia WOB” vuelve a reunirse este verano para conmemorar una efeméride muy especial: su 15º aniversario. Del 5 al 11 de julio cientos de niños y niñas de todos los rincones de España disfrutarán de su deporte favorito en un campus que fue pionero a la hora de acercar jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo a nuestro país.
En esta ocasión, la celebración del evento se traslada a Málaga capital, más concretamente al Colegio Los Olivos, donde los participantes tendrán a su disposición unas instalaciones de primer nivel, rodeadas de naturaleza y que incluyen pabellón cubierto, dos piscinas, doce pistas exteriores de basket y minibasket, seis pistas de pádel o un enorme comedor donde reponer fuerzas. A todo esto hay que sumar una completísima residencia con habitaciones compartidas para aquellos campers que opten por pernoctar y aprovechar al 200% cada segundo de este evento para el que aún quedan algunas plazas disponibles.
Y si por algo son recordadas cada una de las ediciones de Campus WOB, son por las estrellas NBA que las apadrinan. En esta edición será Draymond Green, reciente campeón de la temporada regular con Golden State Warriors, quien tomará el testigo de Kenneth Faried y James Worthy, padrinos de la edición 2014. Green, que actualmente disputa los playoffs de la NBA, ha sido nombrado recientemente como el segundo mejor jugador defensivo de la Competición destacando también en facetas anotadoras gracias a una media de casi 12 puntos por encuentro. Sin duda, uno de los jugadores con mayor talento y progresión de la liga, que junto a Stephen Curry conforma una dupla con muchas opciones de llevar a la franquicia de San Francisco hasta la conquista del Anillo de campeones.
En esta década y media del Campus, quince han sido también las súper estrellas NBA que han visitado Málaga; desde que en el año 2004 Desmond Mason inaugurara tan ilustre listado , el goteo de ´jugones´ ha sido incesante hasta el punto de convertir este evento veraniego en una referencia nacional e internacional para los amantes del baloncesto. Tayshaun Prince (2005), Manu Ginobili (2006), Jason Kidd (2007), Lamar Odom y Paul Pierce (2008), Nate Robinson (2009), Carmelo Anthony (2009), Brandon Jennings (2010), Dwight Howard (2011), Amare Stoudemire (2012), Al Horford (2013), Kenneth Faried y James Worthy (2014) y Draymond Green (2015).