Pozas, el niño de Maristas que sueña con volver
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Un hijo del Unicaja, Pepe Pozas, recibe este domingo al Unicaja en Fontes do Sar, probablemente el pabellón más caliente de la Liga Endesa. Sin objetivo nítido en la clasificación, pero con muchas ganas de agradar al ardoroso público de Santiago.
Pozas, en su año de consolidación en la Liga Endesa tras grandes campañas en el Clínicas Rincón y tener continuidad en el desmembrado Valladolid, ha pegado un estirón en su juego esta temporada. "Estamos haciendo muy buen año, estoy muy contento, con mi rendimiento y el del grupo. Estoy satisfecho. El año pasado con poco tiempo en Valladolid pude hacerme un puesto y me salió bien. Este año creo que he cumplido, aunque tengo mucho que mejorar. He mejorado mucho en la dirección, en cuanto a saber lo que quiere el equipo y lo que necesita. También tengo menos pérdidas por partido", decía en un reportaje en Málaga Hoy.
Y es así, el propio Joan Plaza le piropeaba en la víspera del duelo. "Le tengo mucho cariño. Ellos juegan con tres bases. Lo primero que hizo Pepe ha sido elevar el nivel de juego del equipo cuando ha estado en pista. Siempre a muy buen nivel, defendiendo como hacía aquí, tomando tiros importantes, dando mucho sentido al juego cuando él está en pista", decía de él el técnico cajista, que le tuvo a sus órdenes entrenando durante un buen tramo del año pasado.
¿Sueña con volver? "Ya me pasó de chico. De cadetes me tuve que ir a El Palo porque conmigo no contaban y me ha vuelto a pasar ahora. Si te gusta el baloncesto, da igual donde lo juegues, que lo importante es seguir jugando, aunque no sea en tu ciudad. Espero que en Málaga se sientan orgullosos de que un jugador de Maristas juegue en la élite. Salir de casa es bueno... Pero todos tenemos ese sueño, jugar en el Unicaja".