El Meridiano Antequera seguirá un año más en Plata
El Meridiano Antequera certificó este sábado la permanencia una temporada más en la División de Honor Plata de Balonmano Nacional pese a caer en Santander ante el Go Fit por 31-23. La derrota del BM. Torralevega ante el Amenabar ZKE en Zarautz por 31 a 29 bató para lograr un objetivo que se hizo esperar.
La temporada no está siendo fácil en lo deportivo. Las lesiones y los altibajos que ha sufrido la plantilla del Meridiano Antequera han hecho que se complique el final de la competición, pero también se sabía que, dentro de la zona baja de la clasificación, el equipo antequerano era el más favorecido.
Se han escapado puntos a lo largo de este año, como los de Barakaldo en el Argüelles, por ejemplo. Otros muchos se han perdido por la mínima, y es por ello que el Meridiano Antequera merecía obtener algo positivo por su lucha en esos partidos. Su premio ha llegado esta jornada, porque aunque el Meridiano no consiga puntuar el próximo sábado ante el Handbol Bordils y haya varios equipos que le igualen a puntos, ahí tiene su gol average para sacarlo de apuros, ni más ni menos, le ha dado la permanencia matemática.
El cuerpo técnico y toda la plantilla pueden respirar tranquilos a pesar de la derrota en Santander, porque el pinchazo del inmediato perseguidor, el único que podía superar al Meridiano Antequera sobre la zona de descenso, ha valido para la salvación.