De la Torre envía una carta al aficionado malaguista en plena campaña electoral
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Francisco de la Torre, alcalde y candidato del PP al Ayuntamiento de Málaga, ha publicado en plena campaña electoral una carta que tiene como objetivo la afición del Málaga CF. En ella elogia el trabajo del Consistorio para liberar los terrenos del Arraijanal y construir la Ciudad Deportiva blanquiazul al tiempo que dirige críticas a la Junta de Andalucía por "obstáculos y retrasos injustificados".
Así es el texto de De la Torre:
Estimado aficionado malaguista:
El sentimiento blanquiazul nos une y nos mueve en la misma dirección: esforzarnos para que nuestro equipo, el Málaga CF, tenga las mejores instalaciones y oportunidades de crecimiento.
Es por ello que me complace informarte de los recientes y firmes pasos que ha dado el Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga con el único fin de que el proyecto de la Academia salga adelante y que demuestran nuestra apuesta desde el principio por apoyar a la cantera, al conjunto y al deporte base malagueño.
Hemos impulsado los trámites necesarios para que este sueño, que no es otro que posibilitar que nuestros niños y jóvenes puedan formarse y crecer dentro de este deporte en su ciudad, pueda ser una realidad.
Nuestro objetivo cumplido ha sido poner los cimientos imprescindibles para que el club y la Fundación puedan levantar este ambicioso equipamiento deportivo y educativo que nos va a situar donde debemos estar: al mismo nivel de otras grandes ciudades que cuentan con instalaciones de primer orden.
El Partido Popular, como se pone de manifiesto en la gestión que realiza en el Consistorio de la capital, cree que la afición, el equipo, esta ciudad y su provincia, se merecen la Academia. Y, por ello, nos ofrecimos desde el primer momento para trabajar en este objetivo común, siempre de forma coordinada con el club malaguista.
Nuestros técnicos de la Gerencia de Urbanismo han capitaneado la elaboración del documento urbanístico que va a hacer factible esta iniciativa. Me consta que han dedicado muchas horas al diseño de un plan especial que cumple las expectativas y que respeta escrupulosamente la normativa.
Hemos recorrido un largo camino que en ocasiones se ha encontrado con obstáculos y retrasos injustificados por parte de la Junta de Andalucía, sembrando de incertidumbre su desarrollo y de dudas su apoyo y respaldo. A lo largo del procedimiento, conforme íbamos cumplimentando los trámites y la documentación pertinente en base a la hoja de ruta marcada entre ambas administraciones y el Club, no han sido pocas las sorpresas que nos ha deparado la gestión del gobierno autonómico en este proyecto. Sorpresas que han provocado, en determinados momentos, la demora gratuita del proceso y deshacer los avances que se iban consiguiendo, al requerirnos, por ejemplo, aspectos que ya habían sido ampliamente justificados, o solicitar nueva documentación que no había sido demandada antes e, incluso, imponiendo condicionantes a través de informes que ni nos habían hecho llegar.
Por ello, esperamos y reclamamos la lealtad necesaria de la Junta de Andalucía para que dé cuanto antes, como se comprometió, el espaldarazo definitivo a este documento, tras la incorporación de sus últimos requerimientos y la aprobación del mismo tanto en Comisión como en el Pleno del mes de abril; y se pueda otorgar la licencia para que comiencen las obras.
Y no sólo eso, sino que el PP en el Ayuntamiento ha conseguido los suelos adecuados para que alberguen la anhelada Ciudad Deportiva. Más de 108.000 metros cuadrados de terrenos en un enclave privilegiado como es Arraijanal. Esta parcela, que era privada, ya ha sido obtenida por el Consistorio y está valorada en unos 14 millones de euros.
Recientemente hemos firmado un protocolo de intenciones para conceder esta superficie de forma gratuita a la Fundación del Málaga CF por un plazo de 75 años. Y estamos trabajando de forma conjunta para facilitar, por otro lado, la permuta de otros suelos que contribuyan a financiar la creación de la futura Academia.
Respaldamos, por tanto, este proyecto desde la convicción del salto cualitativo y cuantitativo que va a suponer para el Málaga CF y, sobre todo, de promoción, escuela y plataforma para su cantera.
Además, a nadie escapa que su puesta en marcha va a significar una importante inversión para la ciudad desde el punto de vista económico, turístico y de generación de empleo, tanto en su construcción como durante su funcionamiento.
Desde el inicio, he creído, y así lo he defendido, en el interés general de esta iniciativa que va más allá de construir unas instalaciones deportivas: estamos construyendo juntos el futuro de nuestro Málaga.
El club, el equipo, las peñas y, por supuesto, su afición, ejemplar y entregada, siempre nos vais a tener a vuestro lado.
Recibe un afectuoso saludo, Paco de la Torre.
Candidato a la Alcaldía de Málaga por el Partido Popular
Dan asco los poquitos escrupulos de este señor. Utilizar al Malaga para arañar un puñado de votos? Lamentable. Que se de una DUCHITA. Como lamentable la Junta. Que se dediquen a mirar por el bien de su pueblo y no a estupideces de campaña que parece que solo les da el venazo de la sensibilidad cada cuatro años. Y si no que se vayan!