Samu García se aferra al sueño europeo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
En el vestuario del Málaga se resisten a dar por perdida las opciones europeas del equipo. Las matemáticas conceden opciones y jugadores y técnicos se agarran a ellas. Una victoria ante el Sevilla y un tropiezo (empate o derrota) del Athletic en casa contra el Villarreal bastaría para ser séptimos.
"Hemos hecho una segunda vuelta mala, pero que no duden del equipo porque lo estamos dando todo. Queremos entrar en Europa por la afición y por nosotros mismos, que creo que nos lo merecemos. Espero que haya recibimiento al equipo, la afición siempre nos ayuda y sé que seguirán apoyando al equipo hasta el final", afirmó Samu García en rueda de prensa.
Para mantener las opciones hay que ganar al Sevilla. El eterno rival llega al final de la temporada en plenitud de condiciones, con opciones de alcanzar la cuarta posición pero también muy pendiente de la final de la Europa League del próximo 27 de mayo en Varsovia. "Es un equipo muy táctico, bien colocado en el campo y que sale bien a la contra. Tenemos que saber cuidar los detalles y no cometer errores porque tienen jugadores muy rápidos que nos pueden hacer mucho daño. Vienen de una racha muy buena, haciendo un gran año. Sabemos de la dificultad, pero nosotros nos la jugamos y queremos ganar", apuntó Samu.
Pase lo que pase en la última jornada, el '7' blanquiazul hace un balance positivo de la temporada: "Mi primera temporada fue dura porque nos salvamos en las últimas jornadas, esta ha ido mucho mejor, hemos disfrutado, hemos hecho una gran temporada y una primera vuelta histórica. Es verdad que la segunda vuelta no ha estado bien, pero aún tenemos opciones de ser séptimos".