Kameni, el único Ironman de la Liga
Terminó la Liga. 38 jornadas, 3.420 minutos oficiales. Y un futbolista que ha jugado todo lo jugable: Carlos Kameni. El camerunés ha sido el único de la Liga en hacerlo. Tiene mérito. Empezó la temporada entre dudas y tras estar con pie y medio fuera durante el verano y se ha convertido en imprescindible. Apretó los dientes cuando estuvo tocado físicamente y aguantó con tres amarillas y con la presión que llegaba desde México por la suplencia de Ochoa . En suma, fue el Ironman del Málaga.
Y no solo del Málaga, también de toda la Liga. Hasta la última jornada, otro jugador compartía tal honor, Sergio Álvarez, portero del Celta que fue expulsado esta tarde en el duelo ante el Espanyol. De este modo, Kameni fue el único jugador de la Liga que disputó todos los minutos oficiales del campeonato de Liga.
En esos 38 partidos, el portero camerunés del Málaga recibió 48 goles y efectuó 101 paradas*. Sólo descansó en la Copa, cuando Guillermo Ochoa defendió la portería blanquiazul en los cuatro partidos.
El mejor del Málaga en toda la temporada sin duda.