Germán: "El Unicaja de ayer no era real"
Germán Gabriel hizo reflexión de lo que ocurrió en el primer partido de las semifinales entre el Barcelona y el Unicaja y de cómo afrontar ahora, con el ánimo muy alto, el segundo partido de esta eliminatoria de semifinales.
"Ayer fue el día de pensar en lo que ocurrió. Hoy sólo queremos pensar en el próximo partido. Está claro que estamos ante un rival que ha demostrado que está en un gran momento de forma, que su objetivo es ganar la liga y está preparado para ello, pero nosotros hemos dado durante todo el año una imagen de equipo competitivo y que no baja los brazos y eso es lo que queremos seguir mostrando para seguir siendo fieles a nuestro estilo", dijo el malagueño: "Hemos decidido dejar lo de ayer de lado y centrarnos en mañana porque no merece la pena, porque lo que se vio ayer no somos nosotros, no es nuestra imagen. No hay que analizar que hemos hecho mal porque simplemente no fuimos nosotros y mañana sí seremos nosotros".
El estado de ánimo es fundamental para el pívot nacido en Caracas: "Hay que ser positivo, estamos jugando una semifinal de la Liga Endesa, que se dice pronto, estamos entre los cuatro mejores equipos de la liga... Yo creo que en ningún momento nos tenemos que sentir presionados o cabizbajos porque las cosas no estén saliendo. Estamos jugando contra un Barcelona que está confeccionado, entrenado y preparado para que éste sea su mejor momento y llegar a la final. Por eso no hay que tener la presión de poder hacerlo mal. Vinimos aquí a disfrutarlo y hay que competir, sobre todo competir".
Germán no cree que haya habido una falta de actitud: "No creo que nos hayamos relajado tras ganar al Laboral Kutxa porque los entrenamientos que hemos hecho después han sido muy buenos, quizás entre los cinco mejores de todo el año en el sentido de intensidad, de energía y de ganas, entrenamiento de gente que quería empezar a competir porque es lo que nos gusta. No creo que haya habido relajación. Lo mejor en estas situaciones es que haya un partido inmediatamente, si hubiera podido ser esta mañana mejor. Anoche pocos pudimos dormir por buscar donde hemos fallado pero hoy, desde que nos hemos levantado, las ganas son de estar otra vez en el campo para demostrarle a la afición, a la liga y a nosotros mismos que somos el Unicaja de toda la temporada.
El inicio del partido, entiende el veterano jugador, puede marcar el ritmo: "Ellos pueden empezar muy fuertes, como han demostrado que están, pero nosotros tenemos que tener el ánimo muy alto, ser positivos y competir. Algo que ha demostrado este equipo es su capacidad de resetear, ya lo hicimos en la eliminatoria anterior. Perdimos en Vitoria y los dos primeros cuartos en Málaga no fueron sencillos y aun así lo superamos. No tenemos que pensar en el rival, somos nosotros, tenemos que mirarnos el ombligo y saber reaccionar".