Ojén se volcó con el enduro
El open de España de enduro BTT llegaba este fin de semana a la villa de Ojén para disputar la segunda carrera de esta prueba nacional. Este domingo se celebraba la jornada de competición en la que Jacobo Santana se proclamaba vencedor. El corredor alicantino se hizo con el primer puesto tras conseguir acabar con el mejor tiempo: “Se ha hecho muy duro, calor toda la semana, los entrenamientos han sido duros. Lo competidores cada vez lo ponen más difícil”, comentaba Jacobo al término de la carrera.
Esta victoria deja a Jacobo Santana líder del Open en la general, ya que viene a sumarse al primer puesto que conseguía también en la primera carrera disputada en la localidad pontevedresa de Tui. “Son dos circuitos totalmente diferentes, con superficies super deslizantes, una por barro y la otra por seco. La verdad que estoy muy contento porque me he adaptado muy bien a los dos tipos de superficie y he podido mantener el liderato”, comentaba el corredor alicantino. La clasificación general quedaba con el segundo puesto para el vigués Tony Pérez, y tercero el madrileño Iago Garay.
En total, 225 corredores tomaban la salida esta mañana desde el centro de Ojén para dirigirse hacia la montaña en plena Sierra de las Nieves, donde se disputarían las cinco especiales que componían esta segunda prueba del Open. En total, los deportistas tuvieron que recorrer los algo más de 35 kilómetros cronometrados, que combinaban a la perfección la dureza física con la más estricta técnica encima de una bicicleta.
El calor fue el protagonista de una jornada que todos los corredores definieron como dura, tanto por las condiciones meteorológicas de altas temperaturas, como por la sequedad del terreno. Una vez más, los aficionados a este deporte estuvieron acompañando a los corredores a lo largo de todos los tramos, consiguiendo que la imagen más repetida y característica de la jornada fuese la del público agolpado en los circuitos. Consiguiendo así, convertir una vez más a Big Ride Villa de Ojén en la carrera más multitudinaria y de mayor acogida en lo que a público se refiere.
En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes los principales patrocinadores, así como el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez Sánchez, que comentaba: “Un año más Ojén hace gala de ser cuna de mountain bike. La villa ojeneta se ratifica con esta nueva edición de Big Ride como uno de los mejores lugares de Andalucía para practicar mountain bike, siendo esta disciplina deportiva pasado, presente y futuro de la villa”.
La organización ya se encuentra trabajando en la tercera y última carrera del Open de España de enduro, que esta vez llevará a los corredores los próximos días 11 y 12 de julio hasta Castejón de Sos, en plena montaña pirenaica, para disputar la prueba en otro paraje completamente diferente a donde han competido hasta ahora. Y que es esa diversidad de climatología y de terrenos lo que define esta edición del Open de España de enduro.