De los Santos, embajador malaguista en Montevideo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Uno de los hombres clave en la historia del Málaga Club de Fútbol es sin duda Gonzalo de los Santos, que este viernes habló en los micrófonos de SER Málaga. El 'uru', que también jugó en Peñarol, sigue muy de cerca la actualidad del equipo malacitano. Siempre aporta.
Siempre con el fútbol en la cabeza, disfrutando de la familia en Montevideo. Cuando hace 20 días me lo confirmaron que venía el Málaga fue una alegría enorme y una sorpresa. Con esta Copa Euroamericana se dan estos enfrentamientos y es muy bueno. Esta noche iré al hotel a saludar a los conocidos de antaño, como Torrontegui, Juan Carlos, Gato... Y a hablar de fútbol. Vamos con Darío, que quedé para recogerlo y a visitarlos. Darío está bien, en sus cosas, no nos vemos mucho, pero con estos temas estamos en contacto, tenemos un grupo de whatsapp de la época de Málaga", aseguró De los Santos, que añadió: "El Málaga me marcó, eché raíces ahí, el equipo que me dio la explosión y el salto en Europa. Disfruté mucho, era espectacular".
Acerca de los dos partidos que el Málaga ha jugado recientemente en Colombia y Argentina, De los Santos apuntó: "Vi al Málaga, penales incluidos, ante el San Lorenzo. Fue muy dinámico y mereció ganar. Perdió con el Deportivo Cali por 3-2, fue más de ida vuelta, y se notó que los colombianos tenían más rodaje. El Málaga jugó bien, fue superior a San Lorenzo. La cancha estaba mojada. Sentido táctica y movimiento muy importante. Me quedo con los 90 minutos".
El conjunto de Javi Gracia se medirá al Peñarol para terminar de cerrar esta gira. De los Santos adelanta lo que se encontrará el equipo: "Se va a encontrar un estadio precioso, con mucha historia. Peñarol aún no comenzó el torneo local empieza a mediado de agosto, también en pretemporada. Ha contratado a Forlán, a Ifrán, va a ser un lindo espectáculo, esperemos que el clima acompañe. La gente está muy ilusionada con el equipo y el partido. Es un escaparate para los futbolistas y para que los europeos sepan cómo se pone de fuerte la pierna en Sudamérica. Los estadios han mejorado mucho acá, han recorrido diferentes culturas y tipos de equipo. El Málaga jugó en Colombia, Argentina y Uruguay y hay que comprender que no es lo mejor para entrenar, pero a cambio coge cosas interesantes". De los Santos se busca la vida como técnico después de haber colgado las botas con una trayectoria envidiable. Sueña, como tantos otros, con ser entrenador malaguista: "Soy entrenador, ahora llevo un año sin entrenar, esperando una oportunidad, actualizándome, viendo entrenamientos, viajo mucho a Argentina y espero que en el futuro me vuelva a Málaga. Mi futuro como entrenador está en Málaga, lo tengo claro. Yo quiero entrenar, tengo una conexión especial con el equipo y la ciudad y dentro de poco estaré por ahí". El uruguayo, como tantísimos otros, está marcado por su paso por Málaga: "Hace dos años estuve mirando partidos contra Atlético y Real en La Rosaleda. En infraestructura ha dado un paso de gigante el Málaga, es un club de zona alta, muy respetado y tiene el añadido el turismo de la Costa del Sol. Todo futbolista quiere ir a Málaga, el futbolista está contento, feliz. Y eso sí es muy importante. Eché raíces allí y el malagueño te hace sentir bien, es muy especial, tiene ese carisma que falta en otros lugares de España, te hace sentir en casa. Cuando el futbolista se siente cómodo, fuera de los entrenamientos y partidos, lo nota, se siente feliz".
Purs si todo un señor, muchisimas gracias por esas palabras a los malagueños, Malaga y el Malaga!! Personas asi siempre sereis bien recibidas en nuestra ciudad Grande De Los Santos