Alberto Díaz gana enteros
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Con alguna duda en una plantilla que se presume de ensueño por nombres, el Unicaja valora cómo completar el plantel para la próxima temporada. Ya quedó claro el mensaje de Eduardo García, no habrá esfuerzo extra por Stefansson y se tirará de gente joven vinculada al club.
Informa Málaga Hoy que Alberto Díaz es quien más opciones tiene, una opción apuntaba ya días atrás. El base malagueño, con un año más de contrato (el último de cuatro firmados cuando subió al primer equipo), no tiene una salida fácil a otro club y los informes que ha recabado Joan Plaza del jugador son bastante positivos aunque él era partidario de mantener en el equipo a Stefansson. Su mano derecha, Antonio Herrera, ha entrenado con él durante un mes en Los Guindos tras acabar la temporada, en la que Díaz descendió deportivamente con el Fuenlabrada. Pese a ello, jugó más de 20 minutos por partido en un equipo con un ambiente tóxico, con muchos veteranos haciendo la guerra por su cuenta.
Díaz, de 21 años y 1.90 metros, es un base internacional en todas las categorías inferiores con España y que salió al final de la temporada 2011/12 para echar un cable decisivo al equipo de Luis Casimiro que consiguió mantener la licencia A de la Euroliga. Su progresión no ha sido espectacular, pero ha ido madurando. Plaza tiene la última palabra, pero quienes le rodean le dan buenos informes de Díaz.