Una columna vertebral en la recámara
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Central, mediocentro y delantero centro, amén del que lleva los guantes, forman la columna vertebral de cualquier equipo. Y la del Málaga fue y podría ser una que formasen Weligton, Camacho y Roque Santa Cruz, que por distintas circunstancias ahora mismo están en el dique seco. Pero para Javi Gracia contar con ellos al cien por cien puede suponer el salto de calidad del conjunto blanquiazul para afrontar esta difícil temporada marcada por las salidas de los más jóvenes y talentosos futbolistas.
El problema es que los tres están lesionados y no se sabe cuándo se podrá contar con ellos de verdad. Empezando por el último en llegar, Santa Cruz, que se lesionó con Paraguay en las semifinales ante Argentina en la Copa América y ha llegado cedido con una merma física: "Me quedan tres o cuatro semanas para el debut".
Weligton fue el último en caer. Después de perderse por sanción el debut ante el Sevilla, le tocó estrenarse ante el Barcelona en el Camp Nou, con la mala fortuna de caer lesionado en su cuádriceps izquierdo a los 25 minutos de juego. Podría estar unas cuatro semanas de baja. Y queda Camacho, que de parecer que iba a marcharse con toda seguridad ha terminado quedándose un año más. Eso sí, sin todavía haber conseguido superar sus problemas físicos y teniendo que pasar de nuevo por el quirófano.
Y los tres tienen claro una cuestión no volverán hasta estar completamente recuperados de sus problemas físicos, cuando tengan la certeza de que no hay riesgo de recaída. Así que toca esperar para volver a ver a estos tres hombres, jugadores del Málaga de Champions. Conjugan la veteranía y la calidad que necesita el resto del grupo para crecer. Gracia y el malaguismo aguardan.