Álex Ruiz acabará la temporada con Elías Estrella
Dice el refranero, optimista, que cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Eso es lo que ha encontrado Álex Ruiz en Elías Estrella, su nuevo compañero hasta final de temporada. Atrás quedan las dudas, los dos cambios de pareja y el impacto en el juego de Álex que supuso la lesión de su compañero y amigo Matías Marina (seguirá siendo pareja de Álex durante 2016).
“Elías viene con unas granas tremendas, juega cada punto como si fuera bola de partido”, cuenta Álex. Elías Estrella aún no tiene los 20 años y apenas lleva cinco meses viviendo en España. Llegó desde Argentina, donde en un “rato” se consolidó como número 1 del circuito, por lo que, a vista de todos, estamos ante un talento indiscutible cuya hambre no conoce límites. Junto a Alex (21 años), forma la pareja más joven que entra directamente en cuadro final sin necesidad de jugar ninguna fase previa.
Ruiz y Estrella debutaron en el Madrid Open, donde con un solo entrenamiento juntos, plantaron cara a Grabiel/Moyano, la pareja número 7 del ranking World Pádel Tour, donde, para Álex, el juego tuvo más importancia que el resultado. “Las sensaciones fueron bastante buenas, solo habíamos entrenado una vez, pero dimos mucha guerra, aunque hay muchas cosas que mejorar, obvio”, explica el malagueño.
Ahora, el objetivo es entrenar, jugar bien y dejarse todo, uno de los motivos por los que el jugador malagueño escogió a Estrella. “Le pone mucho entusiasmo, mucha energía a cada partido y entrenamiento… Lo deja todo y eso me encanta”, cuenta Álex como si estuviese viendo a su compañero bregar por la pista. El objetivo, ninguno. O mejor dicho, todos. Mejorar, crecer, subir en el ranking, evolucionar. “Lo que queremos verdaderamente es jugar bien y luchar cada partido como si no hubiera otro”. Definición de trabajo, voluntad y sacrificio, las características de Álex Ruiz. Y, ahora, también de Elías Estrella.