Zaragoza, primera estación del Clínicas (20:00)
Primera estación: Simply El Olivar. El filial del Basket Zaragoza será el primer rival del Clínicas Rincón en una Liga LEB Plata que se presenta esta temporada 2015-2016 más interesante que nunca. El conjunto entrenado por Paco Aurioles viaja el sábado a Zaragoza en AVE (08:40) con la máxima ilusión de comenzar el año con una victoria en un duelo de cantera de lo más atractivo (20:00 horas).
La preparación del Simply El Olivar ha sido prácticamente calcada a la del Clínicas Rincón, con varios jugadores alternando entrenamientos con el primer equipo del Basket Zaragoza y reforzados con juniors para los partidos de preparación. Así, los encuentros disputados en pretemporada poco distan del equipo que se presentará en el Miralbueno El Olivar de la mano de Carlos Iglesias, que estará al mando del equipo en su debut en la categoría.
Hasta cuatro jugadores han estado entrenándose con Joaquín Ruiz Lorente en el CAI Zaragoza, algo que deja claro el buen nivel que tiene la plantilla del vinculado maño a pesar de su posible inexperiencia. Sergi García, Marc Martí, Verners Khos y Simon Pursl han sido los elegidos por el técnico del primer equipo para las prácticas de pretemporada, y ahora tendrán que mostrar sus evoluciones en El Olivar y en una categoría muy exigente. Para ello, y aunque también sin experiencia en la competición a pesar de su edad, Carlos Hidalgo (34 años) y Jorge Alcalá (37) serán pilares básicos junto al americano Tyler Gaffaney.
En el Clínicas Rincón sucede lo mismo. Kenan Karahodzic y Cristian Uta han sido dos fijos en los planes de Joan Plaza desde que arrancó el trabajo de la maquinaria malagueña. Así, a Morayo Soluade, Romaric Belemene y Viny Okouo tampoco ha sido extraño verles trabajar con los ‘mayores’. Esta jornada, aunque aún está por confirmar quienes serán, saltarán a la pista en Leb Plata con la misión de ser importantes en el equipo, ya que la reestructuración de la plantilla con respecto a la temporada pasada les da el papel de jugadores con la obligación de dar un paso al frente y comandar al equipo. Para eso se bajó de categoría voluntariamente.
El encuentro en el Miralbueno El Olivar se disputará a la par que la final de la Supercopa de la Liga Endesa. A las 20 horas saltarán a la cancha los pupilos de Aurioles y Chiki Gil con la cabeza puesta en conseguir la primera victoria de la temporada. Para Paco Aurioles, “el equipo mantiene la ilusión ante el debut en una categoría distinta a la que hemos jugado hasta el momento. Con el equipo prácticamente nuevo estamos deseando empezar a competir para poder prepararnos, porque los primeros encuentros serán de preparación para nosotros”. Para el malagueño, el primer partido será “ante uno de los equipos que tendrá las mismas dificultades que nosotros. Son un equipo muy joven que habrá tenido jugadores entrenando con el primer equipo y que tendrán que pasar también ese tiempo de adaptación”.
Quien también pasó por la sala de prensa fue Carlos Corts. El base de la cantera de Unicaja comentó que “aunque la pretemporada ha sido dura porque no hemos estado el equipo al completo, tenemos mucha ilusión en comenzar la temporada y ante el Olivar, otro de los equipos que es filial de equipo ACB. Tenemos buenas sensaciones”.