El Clínicas Rincón promueve el basket en El Pinar
Un año más el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón visitó el Colegio El Pinar (Alhaurín de la Torre) para promocionar el baloncesto en el centro, una visita que va camino de convertirse en una tradición para el club malagueño. Con Morayo Soluade y Marko Grkovic como protagonistas, ambos jugadores pasaron la mañana entre pupitres y balones de baloncesto.
Quien rompió el hielo con los alumnos fue el inglés. Morayo explicó que nunca es tarde “para practicar deporte, yo empecé a jugar al baloncesto con 13 años”. Eso sí, incidió en la importancia de “estudiar todos los días, porque para jugar al más alto nivel hay que estar complementado y formado también fuera de la pista”.
Marko fue más explícito, pero no por ello sus palabras calaron menos: “La alimentación que nos ponen está muy controlada. Comemos mucha carne, mucho pescado y mucha fruta. Pocas veces nos podemos salir de lo que nos tienen preparado, pero es algo que llevamos bien porque sabemos que es bueno para nosotros”.
El momento más divertido fue cuando a Paco Aurioles, también presente en la visita, le preguntaron sobre la diferencia que hay entre el baloncesto chino y el baloncesto español. “Bueno, el baloncesto es universal, siempre es el mismo allá donde vayas, pero sí es verdad que hay reglas algo peculiares. El tema de los americanos es curioso, porque no pueden jugar más de 3 periodos, y contra el equipo del ejército chino también jugamos”.
Las fotografías y los autógrafos estuvieron presentes, no antes sin que los profesores se pusieran las zapatillas de baloncesto y se retaran entre ellos a un concurso de habilidades donde ganó el equipo de Morayo Soluade. “Aunque hayamos hecho trampas… ¡hemos ganado!”, dijo el inglés.