Brillante jornada malagueña en la NCAA
Buena jornada desde el punto de vista personal, no tanto desde el colectivo, de los jugadores malagueños en la NCAA durante el fin de semana. Una victoria y cuatro derrotas, pero buenas actuaciones personales.
La Gonzaga de Domas Sabonis quedó tercera en el Battle 4 Atlantis, prestigioso torneo con varios candidatos a estar en la Final Four. Después de caer ante Texas (62-61), donde el pívot criado en Los Guindos, se quedó en dos puntos y cuatro rebotes, se desquitó ante Connecticut (73-70) con 12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
Mientras, Francis Alonso (Greensboro) jugó sendos partidos viernes y sábado. En el primero, cayó ante la Navy (70-66) con récord personal de puntos (15), gracias a cinco triples anotados en siete intentos. En el segundo, otra derrota ajustada ante IPFW por 64-58. Ahí se quedó el malagueño en 12 puntos.
Por último, South Florida, equipo de Rubén Guerrero, perdió con Kentucky (84-63), una de las grandes favoritas al título, pero con buenos números del pívot marbellí. 8 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.