El Unicaja se queja ante la ACB por el arbitraje
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La indignación en el seno del Unicaja por el arbitraje padecido en la derrota ante el Barcelona es grande. Joan Plaza lo ejemplificó en la rueda de prensa tras el partido, inusualmente beligerante en el técnico catalán. Normalmente, Plaza es bastante contemporizador con el arbitraje.
El Unicaja es consciente de que no hay mucho más que el derecho al pataleo, pero ha querido dejar constancia de su disconformidad con la actuación de Pérez Pérez, especialmente señalado por una técnica a Nedovic por simular cuando Doellman le había golpeado con el codo, Peruga y Rial. El secretario técnico cajista, Carlos Jiménez, dialogó esta mañana con el director de arbitraje, Paco Monjas, y le comunicó el descontento cajista. Aparte de esa jugada de Nedovic, la falta en ataque señalada a Hendrix sobre Tomic a un minuto del final cuando el contacto se había permitido y el partido estaba empatado encendió al club de Los Guindos.
Aparte de los errores propios, el Unicaja entiende que pudo ganar el partido y que un par de decisiones arbitrales en momentos trascendentes complicaron bastante la situación. La Copa del Rey de Galicia queda aún a varias victorias de distancia.