A la Copa se va por Zaragoza (19:30)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Unicaja, solventado su futuro a corto plazo en Europa, aún tiene un reto pendiente con la Liga Endesa. Su mal inicio en la competición doméstica le está dando más quebraderos de cabeza de los esperados para atar su presencia en la Copa del Rey. Nadie concede respiro, y mucho menos un CAI Zaragoza necesitado y que se juega su devenir en la máxima categoría (Pabellón Príncipe Felipe, 19:30).
Bien es cierto que el Unicaja ha recobrado casi todo el pulso a la ACB. Lástima de derrota ante el Barça hace una semana, cuando hubo remontada épica y se puso contra las cuerdas hasta el final del encuentro a uno de los gigantes europeos. El techo del Unicaja es muy alto, pero, cosas de aumentar la calidad, la solidez a veces se ve resentida. Conviene no perderla en tierras mañas.
El CAI es la cuarta peor defensa de la competición, recibiendo una media de 84.20 puntos por encuentro, pero también debe mejorar su acierto desde la línea de tres puntos, ya que tiene el peor registro de toda la ACB. Fugas a favor de un Unicaja que, no obstante, deberá controlar el peligro que siempre irradia un equipo herido. El CAI, que cambió de técnico hace menos de un mes (lo dirige ahora Andreu Casadevall), quiere huir de los puestos de descenso.
El conjunto malagueño, sexto en la clasificación con cinco victorias y cinco derrotas, está igualado con ese balance con otros tres equipos (Joventut, Andorra, Manresa). Por ello, en las siete jornadas que restan para que concluya la primera vuelta los del técnico Joan Plaza deberá ganar como mínimo más de la mitad de los partidos para estar en Coruña el próximo febrero. Al loro, que a la Copa se va por Zaragoza.