Los Potros galopan en Almería (0-61)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los Fuengirola Potros firmaron una nueva victoria este fin de semana, al imponerse por un claro 0-61 a los Almería Barbarians en el Estadio de la Juventud almeriense. A pesar del abultado resultado, hubo momentos, especialmente en la primera mitad, en los que los verdinegros no terminaban de funcionar al nivel esperado, y no fue hasta pasado el descanso cuando terminaron de descolgar a los locales.
El partido comenzó bien para los intereses de los de Fuengirola: en la segunda jugada ofensiva del partido,una clásica carrera de José Luis López de 49 yardas abría la lata y los ponía por delante ya desde muy pronto (0-7).
Los bárbaros, guiados por los pases del veterano quarterback Sergio Guirado, conseguían avanzar y adentrarse en campo costasoleño, pero hasta en dos posesiones los Potros impidieron que los puntos subieran al casillero local con placajes para pérdida de yardas en momentos clave. Aún en el primer cuarto, los Potros ampliaron distanciastras adentrarse en la zona roja de Almería, mediante un pase de 10 yardas de Carlos Chaves a su hermano David (0-14).
En el segundo cuarto parecía que el ataque de los malagueños comenzaba a funcionar con su fluidez habitual, tras anotar en dos ocasiones más con una carrera de David Peula y la segunda recepción del día de David Chaves (0-26). No obstante, el equipo almeriense no bajó los brazos y hasta la llegada del descanso dio mejores sensaciones que los visitantes, aunque sin llegar a sumar en el marcador.
En el tercer parcial los Potros fueron poco a poco recuperando sensaciones,encomendándose a las carreras interiores delfullback Nacho Pérez (8 carreras, 79 yardas) y el juego de pase. Fruto de él fueron los dos siguientes touchdowns, obra de Eduardo Simon y David Chaves (0-39). Los Barbarians aún daban los últimos coletazos, aunque el aspecto físico iba mermando su rendimiento. Destacable como siempre la actuación del receptor almeriense Evans Puplampu, quien a pesar de no anotar ayer, siempre llevó peligro en las ocasiones que portó el balón.
Los Potros dieron con la tecla en la recta final del partido, y a pesar de dosificar esfuerzos y repartir minutos en la rotación, añadieron puntos al marcador en tres ocasiones más, gracias a la segunda recepción del día de Eduardo Simon, una carrera de 45 yardas de Javi Galán y la intercepción retornada por el novato Manu Carrizosa. David Chaves y Cristian Ramírez convirtieron sendas jugadas de dos puntos extra para colocar el 0-61 final.
De esta forma, los malagueños consolidan su liderato y su racha de victorias en la Liga Andaluza. Ahora tienen por delante una corta semana de descanso y preparaciónantes del vital compromiso en casa frente a los actuales campeones Granada Lions. El partido servirá para determinar el factor campo en la final que ambos disputarán a primeros de marzo.