Gracia: “Estoy un poco molesto porque es la segunda jornada consecutiva"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Mosqueo a su manera. Es la mejor manera para definir la reacción de Javi Gracia en sala de prensa tras el partido del Málaga en San Sebastián y tras el grave error de Undiano y su asistente en la acción del gol de la Real. “Estoy un poco molesto porque ya es la segunda jornada consecutiva. Los goles han sido en fuera de juego, pero seguimos adelante y nada más”, señaló Gracia en Anoeta.
El entrenador del Málaga, que fue amonestado también por segunda jornada consecutiva, acabó “muy satisfecho” con el juego de los blanquiazules: “Lo que no quiero es que se empañe la labor del equipo por un desacierto que no es nuestro. Analizando nuestro juego, ha sido un partido muy completo frente a un rival que está en su mejor momento de la temporada con buen estado anímico después de ganar el derbi”.
A Gracia le gustó especialmente la primera mitad: “Fue muy completa. A pesar de llegar en igualdad al descanso, llevamos la iniciativa, hicimos una muy buena primera parte. En la segunda hubo alternancia, la Real nos apretó bastante con más dominio territorial y jugada por las bandas”. Pero, globalmente, el navarro, señaló: “Ofrecimos una buena imagen y estoy más que satisfecho con el rendimiento de mis jugadores en el día de hoy”.
Tras tocar con la yema de los dedos el triunfo, el punto sabe a poco, pero Gracia piensa que “hay que ser positivo. Es un punto a pesar de estar cerca de conseguir los tres. Hay que valorarlo positivamente, pero no podemos pensar en lo que debía haber sido, hay que seguir adelante”.
Fue cuestionado finalmente por tres nombres propios, el primero Filipenko, que salió en la segunda parte “para dar más altura para el balón parado y los centros laterales. Defendimos muy bien ante un equipo muy peligroso que quería explotar mucho sus bandas”. Sobre el debut de Ricca, analizó: “Creo que ha estado a muy buen nivel, al ver al amarilla estuvo un poco condicionado los minutos que quedaban. Ha demostrado que es sobrio, agresivo, le tocaron acciones con Carlos Vela y lo ha hecho muy bien”.
Por último, se congratuló por el gol de Cop: “Todos sentíamos que hacía un gran trabajo y no acertaba. Él se ha alegrado mucho y los demás también por él”.