Un colosal Domas Sabonis (19 puntos y 17 rebotes) no impide el adiós de Gonzaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Domas Sabonis jugó, muy probablemente, su último partido en la NCAA la pasada madrugada. Su equipo, Gonzaga, cayó (60-63) ante Syracuse en el Sweet 16, la ronda con los 16 mejores equipos universitarios del país. Deberá decidir ahora el canterano cajista si salta a la NBA o sigue un año más en la universidad. Parece lo primero lo más probable.
Domas firmó 19 puntos (8/12 en tiros de dos y 3/4 en libres), 17 rebotes (7 en ataque) y nada menos que 5 tapones, récord personas en su trayectoria en la NCAA. Gonzaga dominaba por seis puntos a cinco minutos del final, pero no fue capaz de remachar un triunfo que parecía al alcance de su mano para acceder a la ronda de los ocho mejores equipos del país.
Ahora, Domas deberá decidir antes de junio si se salta los dos años universitarios que le quedan y se declara elegible para ser drafteado. Su temporadón, con medias de 17 puntos y 11 rebotes a lo largo de todo el año y mejoradas en el torneo final, le han puesto en el escaparate y le han hecho subir en el stock. Después jugará, presumiblemente, los Juegos Olímpicos.