Álex Pastor alza la temporada con un tercer puesto en Egipto
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Durante la última semana de marzo tuvo lugar la primera competición de la World Kite League 2016 en El Gouna (Egipto), donde hasta cinco españoles participaron en la prueba. El malagueño Álex Pastor alcanzó la tercera plaza en la modalidad freestyle, por detrás del brasileño Carlos Mario y del holandés Youri Zoon.
El español, que fue campeón del mundo 2013 de Pkra, es optimista con la nueva temporada tras superar la lesión de hombro que condicionó su pasada campaña. "Este año volvemos a pensar en lo más alto; estoy con nivel para entrar dentro del podio", afirma Pastor. Los dos primeros clasificados en la prueba inaugural del campeonato (Mario y Zoon) así como el actual campeón, Liam Whaley, y el británico Aaron Hadlow son los rivales a batir.
Álex Pastor valora la importancia de este tercer puesto en Egipto, una plaza en la que nunca había firmado sus mejores resultados. "Es importante empezar fuerte y con resultados positivos, pues una vez dentro del ranking no te tocan rivales de máximo nivel hasta las rondas finales", arguye el kitesurfista.
La temporada suma siete pruebas, más la cita final que se acoge Brasil. Tras la competición de Egipto, las pruebas se disputarán en Francia (abril), Marruecos (junio), Islas Canarias (julio-agosto), Turquía (agosto), Alemania (agosto-septiembre), China (noviembre) y Brasil (diciembre).
El rider destaca Francia y Fuerteventura como las citas más importantes de la temporada. "Las conozco bien y ya las he ganado con anterioridad, trataré de aprovechar esta ventaja”, apunta el excampeón del mundo.
Álex Pastor ha iniciado la nueva temporada con el apoyo de las firmas Airush kiteboarding, Mini, Huelva La Luz y XS Power Drink. El reto es revalidar el centro mundial. La competición en la que Pastor consiguió su primer campeonato del mundo en 2013 cambió su denominación primera -World Kite Tour- para pasar a llamarse World Kite League.
Álex Pastor compitió el año pasado sin una adecuada pretemporada por la lesión que sufrió en el hombro. Recuperar el ritmo de competición tras seis temporadas al más alto nivel sin lesiones de ningún tipo fue complicado. A pesar de todo, el sexto puesto en el ranking mundial puede considerarse un éxito aunque supo a poco al malagueño.
Entre prueba y prueba, el kitesurfista andaluz entrena habitualmente en la localidad de Tarifa, que reúne las mejores condiciones para la práctica de este deporte durante todo el año.