Domas vive la magia del 'draft'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La pasada madrugada se celebró en New York la lotería del draft de la NBA. Es un sorteo en el que quedan determinadas las posiciones en las que elegirán las franquicias en el draft propiamente dicho, el próximo 23 de junio. Elegirán en primer lugar los Sixers, después los Lakers y más tarde los Celtics. Y allí estuvo el producto del Unicaja Domantas Sabonis, como uno de los jugadores más solicitados.
Domas se quedó tras acabar la temporada en Estados Unidos. Ha promediado 17.6 puntos y 11.8 rebotes por partido con Gonzaga, a la que estuvo a punto de meter entre las ocho mejores universidades del país. Su stock creció en la March Madness y en las previsiones del draft sigue subiendo. Por ejemplo, Hoopshype le coloca en el puesto 7 e iría a Denver. Nbadraft le sitúa en el 8, con teórico destino a Sacramento. Otras casas le colocan más abajo. Se habla de su falta de capacidad atlética o de tiro como debilidades y su fuerza, competitividad e inteligencia baloncestística como fortalezas. Se le compara con Luis Scola o Marc Gasol en los perfiles previos, nada mal.
En la historia del Unicaja, cuatro canteranos salieron en el draft. Fran Vázquez, Alex Abrines, Paulao Prestes y Ognjen Kuzmic. El que más arriba salió fue Fran en 2005, con el puesto 11 en Orlando. Domas puede batir ese récord. A buen seguro, será el quinto.