Ya se esbozan las primeras líneas maestras del proyecto de Juande
-
"Todo lo que no sea entrar en Europa se nos va a quedar corto", dijo en su presentación
-
Una apuesta clara: 3 años de contrato
-
OPINIÓN. "La segunda primera vez de Juande", por Daniel Marín
No hay tiempo que perder en la planificación deportiva para la temporada que viene. Juande Ramos ya se ha puesto manos a la obra desde el terreno para perfilar las primeras líneas de su segundo proyecto en el Málaga tras ser presentado en La Rosaleda. Juande llegó el viernes a la Costa del Sol desde Alicante y no ha parado desde entonces: firma de contrato, saludos, presentación, reuniones…
Tras su puesta de largo en Martiricos el nuevo entrenador malagueño almorzó el viernes junto al director deportivo de la entidad, Francesc Arnau, en un cercano restaurante a La Rosaleda. Desde entonces se estudia exhaustivamente la situación actual plantilla del Málaga desde todos los ángulos y se trabaja, como dijo Juande, “codo con codo” con la dirección deportiva y el club.
Durante el sábado tampoco hubo tregua ni descanso. Juande se reunió en un Centro Comercial con el propio Arnau, con el presidente Abdullah Al-Thani y con el delegado del equipo Carlos López. En el encuentro, que fue cazado por ElDesmarque Málaga, se prosiguió con el análisis del nuevo escenario planteado con la llegada del nuevo entrenador. Su desembarco puede acarrear novedades en diferentes situaciones de jugadores que acaban contrato, que vuelven tras cesión, que terminan su préstamo en Martiricos y, obviamente, en el capítulo de fichajes y peticiones personales del entrenador. Hay mucho sobre lo que trabajar y en el calendario de los dirigentes no existen días de descanso ni treguas.