Tissone sale por la puerta de atrás
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
30 de junio, un día que marca un antes y un después en los equipos de fútbol. Y el Málaga no iba a ser menos. Muchos futbolistas dejarán de pertenecer al conjunto de Martiricos de manera oficial, legal, contractual… Uno de ellos es Fernando Tissone, que se va el mismo día en que llega en su posición un nuevo jugador como Kuzmanovic.
El centrocampista argentino llegó al Málaga en el verano de 2013, posiblemente en una de las etapas más complicadas de la historia reciente del club, en la transición post-Champions. No empezó con mal pie, esa es la verdad. Schuster creía ciegamente en un futbolista físicamente poderoso y que abarcaba mucho campo. Marcó un gol, dio una asistencia, y eso hizo pensar que a lo mejor el Málaga había encontrado un mirlo blanco cuando todavía se lloraba la marcha del irrepetible Toulalan.
Para Schuster, Tissone era el jefe, incluso por delante de Ignacio Camacho, con quien terminó formando pareja hasta que el argentino se lesionó de gravedad. El curso siguiente Gracia no pudo contar con él hasta enero. Apenas jugó 351 minutos oficiales. Esta última temporada, la lesión de Camacho le permitió comenzar siendo de nuevo una pieza casi fija para el entrenador navarro.
Sin embargo su rendimiento fue tan deficiente que cayó en el ostracismo, lo que mezclado con nuevos problemas físicos hacen que Tissone no haya disputado un partido oficial desde mitad de febrero (la última vez que jugó con el Málaga fue el 13 de febrero en Villarreal con derrota blanquiazul por 1-0). Lo peor de todo es que se convirtió en un blanco fácil para los aficionados. Hasta se escuchaban pitos y murmullos a menudo cuando intervenía en el juego. Ahora, libre, trata de buscar nuevo hogar.
Estadísticas
49 partidos oficiales en tres temporadas entre Liga y Copa del Rey, 43 de ellos como titular y un total de 3.720 minutos. En sus alforjas, un gol, 13 amarillas y dos rojas.