Lopetegui confirma al malagueño Óscar Caro como preparador físico de la selección
Julen Lopetegui ha confirmado este mediodía en los micrófonos de 'Desmarcados', de ElDesmarque Radio, que Óscar Caro será el preparador físico de la selección española. El nuevo seleccionador nacional cuenta con el joven malagueño para formar parte de su cuerpo técnico, opción apuntada por este medio el pasado sábado. De hecho, sólo entrarán con él el propio Caro y Pablo Sanz, en funciones de segundo entrenador. De este modo, Caro da un salto cualitativo en su carrera y sustituye en el cargo a una eminencia en la materia como Javi Miñano.
El nuevo seleccionador fue parco en palabras sobre este asunto, que aún no ha sido oficializado por la RFEF. “Sí, efectivamente, van a estar con nosotros”, fue la respuesta a la pregunta formulada sobre si Sanz y Caro iban a entrar en el nuevo cuerpo técnico de la Roja. Además, confirmó Lopetegui que Ochotorena seguirá como preparador de porteros y Antonlín Gonzalo como jefe del departamento de análisis.
Caro, nacido en Málaga hace 30 años, fue el preparador físico del Alcorcón la pasada temporada. Esta campaña iba a seguir los pasos del exmalaguista Muñiz y el malagueño Álvaro Reina en el Levante, pero recibió una llamada de Julen Lopetegui para marcharse con él al Wolverhampton, de la Championship. El ayudante del nuevo seleccionador en Oporto, Julián Calero, se había marchado con Fernando Hierro al Oviedo, y Lopetegui pensó en el joven malagueño. Luego se torció lo de Inglaterra y surgió la propuesta de la selección.
Óscar Caro Muñoz tiene una gran experiencia y cualificación académica pese a su juventud. Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada, formó parte de La Academia del Málaga, así como del Antequera y del Puerto Malagueño. Antes de volver a España a través del Alcorcón, Caro desarrolló un reconocido trabajo en el exterior, en la Aspire Academy de Catar, y dirigiendo la cantera de su mejor equipo, el Al-Sadd. Los que han trabajado con él ensalzan su extraordinario nivel y su capacidad de trabajo. Un preparador físico top, y malagueño, en la Selección Absoluta de Fútbol.