Keko y Koke, dos grandes ausentes con mucho en común
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Keko y Koke no podrán pisar el césped del Calderón el próximo sábado, el primero por lesión y el segundo por sanción. Dos jugadores con dos historias muy diferentes a sus espaldas pero con un lazo muy importante en común. Ambos coincidieron en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y fueron dos de los canteranos más prometedores del conjunto rojiblanco, aunque el actual jugador del Málaga no consiguió triunfar en la ribera del Manzanares.
Tirando de la siempre interesante hemeroteca se extrae que Keko no era un chaval más en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Era el líder de una generación en la que también destacaban Koke, De Gea o Domínguez, todos profesionales al máximo nivel a día de hoy. Al extremo blanquiazul le llamaban el pequeño Futre por su velocidad y su desequilibrio por la banda derecha y tenía muchas papeletas de ganarse un puesto en el primer equipo, pero decidió emprender otro camino ante la falta de minutos.
En ese filial colchonero también jugaba Koke, un centrocampista que no destacaba tanto como su compañero por aquel entonces pero que también llamaba a la puerta. Al de Vallecas le costó ganarse un sitio en el primer equipo, pero cuando Simeone decidió apostar por él aprovechó su oportunidad y año tras año ha demostrado al máximo nivel que el argentino no estaba equivocado. Durante esos difíciles comienzos para él, el Málaga de Pellegrini intentó embaucarlo para que jugara de blanquiazul tal y como reconoció el propio Simeone a posteriori, pero Koke decidió aguantar y esperar a que llegara su momento. Y tanto que llegó...
El Málaga y el Atlético de Madrid se ven las caras este sábado, pero ellos no van a poder estar frente a frente. El malaguista pasa por un momento difícil por esa lesión muscular en el sóleo de la que no termina de recuperarse. Keko lleva ya un mes en el dique seco y todavía no hay fecha de regreso, por lo que deberá tener paciencia. En cuanto a Koke, fue expulsado por doble amarilla ante el Sevilla el pasado fin de semana, por lo que 60 partidos después se perderá un encuentro de los rojiblancos (llevaba más de año y medio sin ser baja).