La defensa del Barcelona, muy precaria para recibir al Málaga
Comparar la profundidad de las plantillas del Málaga y del Barcelona es una temeridad. Pero si la enfermería blanquiazul está demasiado ocupada y con lesiones que se van eternizando, la del club culé no le va a la zaga y también tiene problemas. Precisamente es en la defensa donde más posee. De hecho, Luis Enrique sólo tiene un defensa en perfectas condiciones, Lucas Digne.
Se espera el regreso de Piqué y Alba, quizá también Mathieu, pero todos vienen de lesiones y también Sergi Roberto se ha incoporado a una lista en la que está pendiente el estado de Mascherano, que regresa el jueves por la tarde con Messi desde Argentina.
Sergi Roberto está teniendo problemas en el tendón de Aquiles en la concentración con España y en el lateral derecho está sentenciado Alex Vidal. El que parecía que podía dar resuello a Roberto, Nili Perdomo, se lesionó con el Barcelona B, así que no hay relevo natural.
En el centro de la defensa, el francés Samuel Umtiti es baja segura en la zaga. Se aguarda a Piqué, que aún no tiene el alta médica, pero que se acerca a ella. Con Sergio Ramos e Iniesta, ausencia confirmada, intercambiaba tuits para el Clásico de primeros de diciembre, que parece la obsesión en Can Barça. Ya Luis Suárez se borró forzando su quinta tarjeta en Sevilla. El central catalán lleva un mes de baja, desde aquella entrada de Silva en el Barcelona-City. Es el mismo caso que el de Jéremy Mathieu, en el tramo final de la recuperación. Por su parte, Javier Mascherano, como Messi, regresará a Barcelona el jueves por la tarde, 48 horas antes del encuentro de Liga, después de haber disputado dos exigentes partidos con Argentina.
El francés Lucas Digne es el único jugador de la defensa azulgrana que ni arrastra molestias ni viene de un período de inactividad. Ha sido el relevo de Jordi Alba, que lleva un mes de baja y podría regresar. El sábado estaba con el malaguista Miguel Torres en Sevilla.
Por parte del Málaga, Juande no podrá contar con los lesionados Recio, Weligton, Charles, Keko y Kuzmanovic. Tampoco estará en el Camp Nou Camacho, sancionado por acumulación de tarjetas. Llorente, por su parte, ya está entrenando con el grupo y todo apunta a que reaparecerá tras su esguince de tobillo ante el cuadro azulgrana.