Loas a Kameni y a la solidaridad y lloros por Messi y el árbitro
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
CRÓNICA Un punto de épica, un punto de época (0-0)
-
GALERÍA Las fotos de un partido intenso
-
El oficio de un equipo de 24 años mal contados
Un vistazo a la prensa en el día después del puntazo en el Camp Nou del Málaga deja varios protagonistas. En Málaga son Kameni y el esfuerzo coral, con alguna puntada para De Burgos Bengoetxea, que también es criticado por la prensa catalana, que llora por él y por la ausencia de Messi. He aquí una revista de prensa malagueña y catalana. Dos visiones contrapuesta.
Sur. "Puntazo de un Málaga en inferioridad". "El Málaga silencia el Camp Nou gracias a un espectacular orden táctico y una capacidad de sacrificio infinita, ademas de la lección ofrecida por Kameni. Y todo ello con seis bajas, sin medios centro y jugando con un hombre menos la última fase del partido, ya que el colegiado intento 'echar un cable' a un Barcelona atascado al mostrarle la roja a Llorente en una entrada fuerte a Neymar (en los últimos instantes tambien fue expulsado Juan Carlos). Con todo en contra, sin embargo, el equipo blanquiazul (en esta ocasión con la camiseta amarilla) sumó un empate que le sabe a gloria, a triunfo. El trabajo del entrenador y de los trece jugadores que intervinieron fue sobresaliente. El sistema defensivo malaguista, otras veces débil y fallón, fue impecable. El equipo sabía lo que debía hacer y lo llevó a la práctica a la perfección ante un Barça que echó en falta a Messi y a Suárez, ya que Neymar aportó menos de lo que se espera de él".
Málaga Hoy. "San Carlos Kameni". "Carlos Kameni es puro corazón. Por eso hace paradas épicas, por eso sus fallos son tan aparatosos. Se hace querer; lo quieren sus compañeros, una afición que come de su mano y hasta los propios rivales. Ayer se fue del Camp Nou recibiendo abrazos de Piqué, de Neymar, de Mascherano. Si hoy se anunciara un reparto de abrazos del meta en La Rosaleda, la cola daría la vuelta al estadio. Su nombre recopila la heroicidad coral del Málaga, otra más en el Camp Nou. Fue el bombero que sale del edificio en llamas con el bebé entre los brazos ante las cámaras; sus compañeros, el resto de bomberos que desde el aviso de alarma hasta el éxito final hicieron una excelente labor en cadena. Si hacía nueve meses el Málaga fue el último en dejar a cero su arco en el Camp Nou, ayer se le dio otra mano de chapa y pintura la proeza".
La Opinión de Málaga. "Héroes en blanco y azul". "Un punto que vale por tres es como un empate que tiene un dulcísimo aroma a triunfo. Así se despidió el Málaga CF del Camp Nou tras escribir otra gesta más con letras de oro, otro partido memorable que quedará en la retina del malaguismo con el paso de los años. Un más que meritorio empate a cero que no tiene nada que envidiar a otras gestas míticas que el club ha vivido allí y que se puede colocar junto al triunfo de hace 17 años de aquel imberbe Málaga de Peiró o al de hace dos temporadas por el osado Málaga de Gracia. El empate de ayer tarde es un canto a la fe y al trabajo bien hecho, una recompensa al sacrificio y la entrega. Posiblemente muchos ya pusieron en práctica esa misma forma de jugar en el Camp Nou en ocasiones anteriores, pero desde luego no parece que sea casualidad que el Málaga sea el que abrió hace unos años el círculo que ayer también cerró el Barça de 48 partidos seguidos marcando en casa".
El Mundo Deportivo. "La trinchera del Málaga frena el asalto del Barça al liderato". "Las ilusiones del Barça de presionar al Madrid antes del derbi se han estrellado en el muro que ha dispuesto Juande Ramos ante Kameni para impedir el triunfo azulgrana. Hasta el final el Barça buscó el gol ante el camerunés, que ya en el descuento y después de haber fingido durante varios minutos una lesión, lució reflejos para sacar un remate de Neymar de manera increíble y, poco después, un doble remate de Arda Turan y André Gomes. Las ausencias de Luis Suárez y, a última hora, de Leo Messi , han pesado demasiado en un Barça que ha empezado espeso y lento y que cuando ha subido una marcha para lograr el triunfo se ha quedado sin tiempo. Un gol legal anulado a Piqué, el mejor del Barça, ha puesto la guinda de una tarde difícil para los azulgrana".
Sport. "Sin Messi el Barça olvida cómo ganar". "El 'virus FIFA' pasó factura al FC Barcelona en forma de partido horroroso, espeso al principio y agónico al final, que se cerró con un empate (0-0) con 'vendeta' incluida del exportero del Espanyol Carlos Kameni en los últimos minutos al sacar un cabezazo de Neymar. Excusa mínima para un Barça desdibujado y con poco fútbol que, un año más, demostró sus problemas para imponerse al Málaga y dio aire a Atlético y Real Madrid en el peor momento. El Barça - Málaga empezó a jugarse mucho antes de que De Burgos Bengoetxea pitara el inicio. La baja de última hora de Leo Messi cayó como una bomba en el Camp Nou pues la ausencia del argentino siempre es importante aunque el Málaga sea un rival de peso medio que arrastraba un sinfín de lesionados".