El Chapecoense viajaba para enfrentarse al Nacional de Rescaldani
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Este martes nos hemos levantado con una noticia terrible que tiene en vilo a todo el mundo del fútbol. El avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense brasileño se accidentó cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, ciudad a la que viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, el equipo en el milita el exmalaguista Ezequiel Rescaldani.
El Chapecoense, humilde club de la ciudad de Chapecó, fundado en 1973, viajaba a Colombia para jugar el partido más importante de su historia, su primera gran final internacional ante el Atlético Nacional de Medellín, al que Rescaldani llegó traspasado por el Málaga el pasado verano tras sus cesiones en Puebla y Quilmes. La entidad colombiana ha emitido un comunicado en el que lamenta profundamente el accidente y apoya al club brasileño: "Nacional lamenta profundamente y se solidariza con Chapecoense por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades".
Uno de los integrantes de la expedición del Chapecoense que viajaba en el avión accidentado en Medellín es Cléber Santana, mediocentro brasileño que militó en el Atlético de Madrid y en el Mallorca. La Confederación Sudamericana de Fútbol ha lamentado lo ocurrido y ha confirmado oficialmente que todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso.