Plaza: "En el primer cuarto parecía que todo estaba hecho"
El técnico del Unicaja compareció ante los medios de comunicación después del partido contra Andorra. Así analizó la derrota: "Viendo la estadística y sin ver el vídeo otra vez, viendo el primer cuarto parecía que todo estaba hecho y evidentemente no ha sido así. No sólo es números, sino actitud".
"Nuestra presencia ha bajado radicalmente. Sus puntos de contraataque y rebotes ofensivos se han doblado en la segunda mitad. También en el exterior hemos fallado triples abiertos y cómodos que hubieran retrasado su remontada. Ha bajado, sobre todo dentro, hemos dejado de anotar ahí. Es difícil ganar así en Andorra. De 14 rebotes Andorra ha pasado a 33, no hemos bloqueado bien el rebote ni lo hemos cargado", continuó Plaza.
El entrenador catalán prosiguió: "Se ha perdido la dinámica con la que hemos entrado, buena. Contrariamente a lo que parece, a veces entrar con dinámica buena en un partido puede ser perjudicial. Hay quien cree que todo está hecho demasiado pronto. Esperábamos, así lo hemos hablado, una reacción virulenta de Andorra, que saldrían a morder, a tapar líneas de pase. Han metido algunos triples bien punteados, pero han cambiado el ritmo del partido. Tenía que venir esa reacción, no nos debía sorprender, y nos ha sorprendido. Puedes parar en el minuto cuatro para insistir, pero las dinámicas provocan que un equipo con 15 puntos abajo se meta en el partido".
Peñarroya.
El entrenador de Morabanc Andorra también dio su visión del choque: "Nosotros hemos mostrado dos caras diferentes, en la primera y la segunda. En la primera parte hemos dejado jugar al Unicaja con mucha facilidad defensiva, nos faltaba agresividad, estar cerca del balón, de los tiros y eso nos impedía estar más cerca. Concediendo 47 puntos no íbamos a ningún lado. Ha llegado el acierto y un juego dinámico. Unicaja mete siete triples en el último cuarto. Detalles que hay que valorar, sólo hemos dejado seis rebotes en ataque".