La Puerta 13 de La Rosaleda será para Gallardo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga saldará una deuda histórica que mantenía con José Antonio Gallardo Marín, portero que se dejó la vida defendiendo la camiseta blanquiazul en Balaídos y tras sufrir un choque falta con el delantero brasileño Baltazar. El club blanquiazul acaba de comunicar que la Puerta 13 de La Rosaleda será para el malogrado cancerbero torremolinense.
La entidad de Martiricos lo anuncia coincidiendo con el 30 aniversario de su fallecimiento, que tendrá lugar este domingo. Sin embargo, la fecha para el acto de inauguración de la nueva puerta está aún por determinar. Será durante el año en curso, pero se prefiere hacer algo más adelante para no restarle valor a la Puerta 9 Pedro Bazán que se estrenó a finales del pasado mes de diciembre.
La iniciativa del Málaga ha sido muy bien acogida en el seno de la familia de Gallardo, que llevaba bastantes años luchando por un reconocimiento de esta magnitud. Y no sólo la familia, también muchos aficionados que crearon incluso una plataforma para que el club honrara la memoria del torremolinense. Ahora, tras varios reconocimientos anteriores, el portero tendrá su puerta en La Rosaleda y se unirá a otras leyendas como Migueli, Viberti, Bazán o Antonio Benítez.
"El Club y la Fundación MCF tienen el claro objetivo de poner en valor la historia de la Entidad y reconocer a los jugadores que marcaron un antes y un después en el Málaga. Echar la vista atrás para ver de dónde venimos y construir un futuro honrando la memoria de quienes defendieron con ahínco la camiseta blanquiazul", explicó el Málaga en su escrito (leer completo).
José Antonio Gallardo falleció el 15 de enero de 1987, casi un mes después de recibir un golpe en la cabeza del delantero del Celta Baltazar durante un partido en Balaídos. Pese a la aparente recuperación del meta blanquiazul, que tenía 25 años y una progresión deportiva espectacular, a los días de volver a Málaga y recibir el alta sufrió un derrame cerebral masivo tras el que entró en coma irreversible para fallecer ocho días después dejando a Málaga y al Málaga en medio de una profunda conmoción de la que tardó mucho en recuperarse.