Nadie le tose a los Potros (54-20)
Desde el pitido inicial, la defensa malagueña asfixió el juego de carrera del cuadro dirigido por Francisco Javier García “Ochoa”, e impidió que los visitantes avanzaran con fluidez. La primera anotación del partido se produjo tras una jugada rocambolesca, en la que la patada de despeje granadina fue frenada y dirigida en dirección opuesta por el fuerte viento que reinó en los compases iniciales, dejando a los Potros en posición inmejorable para inaugurar el marcador. En su primera jugada ofensiva, una carrera de 6 yardas de Juanki Cortés rompió la zona de anotación para poner el 6-0.
Tras forzar otro despeje con una buena defensa, la maquinaria ofensiva recorrió pacientemente 70 yardas en 8 jugadas, culminando José Luis López con otro touchdown de carrera. La conversión de 2 puntos de Juanki Cortés ponía el 14-0 y el partido cuesta arriba para Lions desde el inicio. No obstante, los nazaríes reaccionaron rápido, gracias a una anotación de José Carlos Carranza, que convirtió una jugada de pase corto en 6 puntos tras esquivar a toda la defensa verdinegra (14-6).
En el segundo cuarto, los de Brian Ortegren se ciñeron con oficio al plan de juego y el resto del primer tiempo tuvo color verde. Juanki Cortés primero anotó en una bonita jugada de engaño y poco después con una carrera corta (26-6), gracias a la excelente posición de campo conseguida tras una recuperación de José Luis López en defensa. Más adelante, el propio López y el receptor David Chaves anotarían en sendas carreras para poner el 40-6 al descanso y dejar prácticamente el encuentro visto para sentencia.
Las grandes sensaciones ofrecidas hasta el intermedio y el dominio en el juego fueron poco a poco menguando con la disputa del tercer parcial, debido a las faltas cometidas y a los errores de ejecución, que terminaron desquiciando a los propios jugadores y trabando el juego. Pese a ello, José Luis López sumó otra anotación a su cuenta particular tras una recepción de pase, extendiendo la ventaja a 48-6 tras la conversión de Álvaro Córdoba.
En los últimos compases del tercer cuarto Granada forzó la pérdida del balón en un sack en territorio enemigo y se colocó a las puertas de la anotación. El quarterback Arthur Nesterenko sumó para los visitantes al entrar por encima del empuje de su línea ofensiva (48-12).
El último cuarto discurrió rápidamente, con los Lions encomendados al juego de pase corto al no tener oportunidades de avanzar por vía terrestre y los Potros usando la carrera para consumir reloj, pero sin la habitual efectividad que les caracteriza. En los instantes finales del encuentro se produjeron sendas anotaciones que maquillaron el casillero de ambos equipos: el fullback Gabriel Cantero anotó una carrera de 15 yardas para los Potros, mientras que el receptor Diego García hizo lo propio en una jugada de pase para los leones (54-20).
Un encuentro de más a menos en el que, sin embargo, los Potros cumplieron su objetivo de conseguir la victoria en el primer compromiso de alta exigencia del año 2017. Tras llegar al ecuador de la fase regular, los malagueños siguen en cabeza empatados con los debutantes Aljarafe Blue Devils, quienes serán los próximos rivales en tres semanas, en un choque vital que decidirá muy probablemente quien será el líder y cabeza de serie en la fase por el título.