Alberto Díaz no despierta del sueño
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
"¡Yo soy boquerón, boquerón, boquerón!", gritaba Alberto Díaz en el balcón de la sede de la Fundación Unicaja el día de la gran celebración de la Eurocup. El base es el chico de moda en Málaga, el MVP de la final y el mejor ejemplo para los canteranos de Los Guindos. El pelirrojo ha concedido una entrevista al programa 'Play Basket' de la Cadena Ser, una charla en la que se aprecia que todavía no se ha despertado del sueño.
"Soñaba con ganar algo con Unicaja, con ganar un solo título. Todo el trabajo ha merecido la pena", explica el joven jugador, que fue clave en el tercer partido y que lleva toda la temporada imprimiendo su carácter al equipo.
"Lo he vivido muy intensamente, con la afición volcada… es algo que la afición se merecía y Málaga tenía ganas. Ahora más que nada es orgullo... Ya estamos con los pies en el suelo y todo va pasando", añade.
Cuando el Unicaja estaba a 13 puntos, el título se veía casi imposible, pero Alberto Díaz explica como se repuso el equipo: "Perdido al final nunca lo ves, porque si no creo que no lo hubiésemos conseguido, pero sí es verdad que lo veíamos muy cuesta arriba cuando comenzamos el cuarto cuarto. Cuando Jeff (Brooks) mete el segundo tiro libre ya es cuando nosotros vemos que la copa está cerca".
"La expulsión de Omic nos dio un plus, él intentó separar una pelea. Ahí es cuando nos vemos con ese obstáculo, esa necesidad, es cuando todos damos un paso adelante y creo que fue el momento clave", apunta el base cajista, que valora así la vuelta del equipo a la Euroliga: "El Unicaja se merecía estar entre los mejores. Tras 15 años, era un objetivo y lograrlo por méritos propios demuestra que este club tiene un proyecto importante".